Cientos de empleados de Santa Bárbara protestan en Madrid por los despidos
Venidos de toda España contra un ERE que afecta a 700 empleados
Cientos de trabajadores de la empresa de armamento, General Dynamics, se han concentrado en Madrid en contra del cierre de una planta en A Coruña y el ERE que va a afectar a unos 700 empleados. Este miércoles es el primer día de huelga de los dos convocados, para el jueves están previstas más concentraciones en las distintas provincias con fábricas de la empresa.
Más información
Una treintena de autobuses se han desplazado hasta Madrid para tratar de desbloquear las negociaciones con la compañía General Dynamics. La empresa armamentística planea cerrar la factoría de A Coruña, y además estudia la puesta en marcha de un ERE que afectaría a unos 700 empleados. Por ello, cientos de manifestantes venidos de Sevilla, Granada, Asturias, A Coruña y Palencia se han acercado a la capital para presionar a las puertas de la sede central de la empresa y tratar de que revoque su decisión.
Los sindicatos denuncian que las negociaciones están en punto muerto y esperan que las movilizaciones consigan que la compañía dé marcha atrás en sus planes. Roberto Tejeiro, representante de UGT, confía en que General Dynamics entre en razón, porque dice que hasta el momento ha presentado una postura irracional. Por su parte, José María Ordoñez cree en que la multitudinaria manifestación remueva conciencias y a partir de ahí cambie la postura de la mesa negociadora.
Tras los encierros de la semana pasada, este miércoles es el primer día de huelga de los dos convocados. Para el jueves están previstas más concentraciones en las distintas provincias con fábricas de la empresa frente a la delegación del gobierno.