Un temporal de fuerte viento afecta a casi toda la Península
Tendrá especial incidencia en Galicia, Asturias y la cornisa cantábrica, con rachas de más de 100 kilómetros por hora
Un temporal de fuertes vientos azota este jueves a casi toda la Península con especial incidencia en el interior de Galicia, Asturias y la cornisa cantábrica donde se esperan rachas de más de 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra por fuertes vientos que alcanzarán los 100 kilómetros por hora, y en Cantabria también alerta naranja por vientos y fenómenos costeros adversos con viento del oeste y mar gruesa.
Más información
- Canarias amplia la alerta de emergencia a todas las islas excepto Lanzarote y Fuerteventura
- El temporal provoca medio centenar de cancelaciones en los aeropuertos canarios
- Una ola de frío traerá viento y nieve a la Península durante el fin de semana
- El papa reconoce en su despedida que su Pontificado ha tenido momentos "difíciles"
- Bajan las temperaturas y la cota de nieve
- Un temporal cubre de lluvia el país desde el sur
En Asturias está activada igualmente la alerta naranja por fenómenos costeros con mar gruesa y también naranja por fuertes vientos en el litoral oriental y occidental, en tanto que el País Vasco mantiene la alerta naranja por vientos costeros con mar gruesa en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.
Todas las provincias de Andalucía están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos o fenómenos costeros adversos sobre todo en Jaén donde hay aviso naranja por rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en puntos de Cazorla y Segura.
La comunidad de Castilla y León está en alerta amarilla por viento o lluvias excepto en la provincia de Ávila donde hay alerta naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h en el Sistema Central.
Aragón mantiene la alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo oscense y por vientos en las provincias de Teruel y Zaragoza, mientras que la provincia de Girona (Cataluña) está en alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo y Llivia.
Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y Ceuta, se encuentran en alerta amarilla por vientos o costeros.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.