Sociedad
CASO GÜRTEL

Los empresarios confirman que la trama Gürtel pagó varias fiestas en casa de Ana Mato

Dos empresarios han declarado ante el juez Pablo Ruz que varias de estas celebraciones fueron pagadas a través de empresas de la trama

Madrid

El presidente de la empresa Interglobo y el portavoz de El Zurdo Producciones ha confirmado ante el juez Pablo Ruz que la trama Gürtel pagó varias fiestas en casa del matrimonio Sepúlveda-Mato: celebraciones de cumpleaños y una comunión. Según fuentes judiciales, los dos empresarios que han declarado este jueves han negado haber tenido contacto con la ministra o con Sepúlveda, y han confirmado que empresas de la trama Gürtel como Special Events pagaron varias celebraciones para el matrimonio.

Más información

El presidente de la entidad Interglobo y el representante de Producciones El Zurdo, han declarado en la Audiencia Nacional que fueron empresas de la trama Gürtel, entre ellas Special Events, quienes contrataron y pagaron la organización de varias fiestas de cumpleaños y una comunión para Ana Mato y Jesús Sepúlveda.

Según fuentes judiciales, los dos empresarios también han negado haber tenido contacto con Mato o con Sepúlveda, alegando que todo el proceso se gestionaba siempre a través de las empresas de la trama y de "la gente de Correa". Según sus declaraciones, las empresas de la trama Gürtel pagaron varios cumpleaños entre los años 2001 y 2004, además de una comunión en 2005 para la Ministra y el exalcalde de Pozuelo. En el caso de la fiesta celebrada en 2004, se emitió una factura por valor de 7.254,59 euros que la contabilidad b de la red Gürtel atribuyó a una fiesta para celebrar el cumpleaños de Sepúlveda que tuvo lugar en su domicilio familiar. En esa factura se fijaba un cargo de 4.680 euros en concepto de confeti.

El responsable de Interglobo ha dicho que ese gasto se correspondió con un acto de celebración del ascenso a Primera División del Getafe F.C, y que Correa le pidió que incluyera los gastos de la fiesta. El empresario calcula que los gastos de la fiesta le habrían supuesto entre 200 y 300 euros, un "favor" que le hizo a Correa por ser "buen cliente y bien pagador".

Los dos empresarios han confirmado la información contenida en los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF), que detallaba la existencia de varias facturas de eventos para la familia Sepúlveda y Mato pagadas por Special Events, sociedad del líder de la trama Gürtel Francisco Correa.

El juez Pablo Ruz también ha tomado declaración a Guillermo martínez Lluch, imputado por el juez Baltasar Garzón en 2009 por blanqueo de capitales y cooperación necesaria en la comisión de un delito fiscal. Martínez Lluch, directo de la ssucursal de Bancaja en Miami, donde tanto Correa como otros imputados en la causa tuvieron varias cuentas corrientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00