Un testigo afirma que Sepúlveda le instaba a adjudicar contratos a empresas de la Gürtel
Un exconcejal de Pozuelo ha declarado que el exmarido de Ana Mato le conminaba a aprobar contratos con empresas relacionadas con la Gürtel
Roberto Fernández Rodríguez, exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ha afirmado hoy en su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz, que el exalcalde de este municipio y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, le conminaba a aprobar contratos y realizar favores a empresas relacionadas con la Gürtel.
Según la declaración de Fernández, el exalcalde de Pozuelo le enviaba las órdenes de palabra y también por correo electrónico, pero no ha podido aportar prueba alguna al juez porque según su declaración, entraron en su casa y le robaron el ordenador.
Más información
- La Fiscalía Anticorrupción aprecia que el PP se financió con la trama Gürtel
- Los empresarios confirman que la 'trama Gürtel' pagó varias fiestas en casa de Ana Mato
- El exalcalde de Majadahonda abrió cuenta en Suiza nada más acceder al cargo
- Ana Mato, una década al cobijo de los 'regalos Gürtel'
- La UDEF certifica que Sepúlveda amañó contratos para la Gürtel en Pozuelo
También ha aseverado que recibió amenazas de muerte "por la calle" aunque sin identificar a los autores de tales amenazas. Fuentes jurídicas han restado credibilidad al testimonio del exedil de Pozuelo.
El exmarido de Mato, Jesús Sepúlveda, sigue imputado en la pieza principal del caso Gürtel. El juez Ruz dice que Jesús Sepúlveda habría recibido de la Gürtel más de 500.000 euros en función de sus cargos de senador primero, y alcalde de Pozuelo después.
Sostiene el juez que Sepúlveda, entre febrero de 2002 y finales de 2004, habría recibido con "periodicidad mensual" un total de 256.259 euros. Además, habría cobrado otros 144.000 euros, y 60.000 más por una comisión al adjudicar una obra a la trama. El magistrado también investiga los pagos de la Gürtel al matrimonio Sepúlveda-Mato. Pagos en forma de viajes, regalos y fiestas de comunión o de cumpleaños con payasos.