Los inversores piden por la deuda a 10 años un interés no visto desde 2010
La rentabilidad del bono a 10 años, utilizado para calcular la prima, cae al 4,7%
El interés que soporta la deuda española a diez años en el mercado secundario cae a al 4,7%. Para encontrar un tipo menor hay que remontarse a noviembre del año 2010. Se acerca así a la rentabilidad que los inversores exigen a cambio del bono italiano al mismo plazo, que está al 4,5%.
Detrás de esta caída se encuentra la buena subasta de este jueves del Tesoro Público español, en la que emitió deuda a 10 años a un interés inferior al 5%, algo nunca visto en los dos últimos años.
A su vez, la prima de riesgo retrocede a 324 puntos básicos, 20 menos que este jueves y todavía en niveles de hace un año y recorta distancias con la italiana, que se sitúa en 306 puntos.
Más información
- El Tesoro coloca deuda a 10 años a un interés inferior al 5% por primera vez desde 2010
- El Tesoro coloca 4.228 millones de euros a un interés menor
- El incierto futuro político de Italia arrastra a los mercados
- El Estado consigue más de 4.300 millones en deuda pública, pero paga más por ello
- El Tesoro consigue 4.000 millones de euros pagando el interés más bajo
Buena jornada también en la Bolsa. El Ibex ha cerrado su segundo mejor día del año, al ganar un 2,8%. En el conjunto de la semana ha subido un 5,4% y el lunes abrirá por encima de los 8.600 puntos.
Ganancias también en el resto de Europa, superiores al 1% en Milán y París. En Estados Unidos, el Dow Jones se anota a las 18:00 de este viernes tres décimas.