"El que se tiene que ir es Rubalcaba. El pacto en la alcaldía lo conocíais todos"
La crispación crece tras la decisión del alcalde y desde Ponferrada afirman que el PSOE conocía la votación de la moción de censura
El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha desautorizado al alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, después de que el líder socialista haya anunciado su salida del partido y la de los otros siete concejales. "No respondemos de su gestión, no lo avalamos y no lo queremos", ha especificado.
Más información
- El alcalde de Ponferrada y siete concejales dejan el PSOE para conservar su puesto
- Ismael Alvarez denuncia corrupcion en el Ayuntamiento de Ponferrada y pide que se le deje de condenar
- El PSOE planteará no firmar acuerdos con condenados por violencia de género
- El alcalde de Ponferrada defiende que dio "todos los pasos orgánicos" para alcanzar la Alcaldía
La decisión de Samuel Folgueral y sus siete concejales de abandonar el partido socialista para así mantener la alcaldía de Ponferrada ha causado muchas reacciones que no se han hecho esperar. Mientras el secretario regional del partido confirmabaen rueda de prensa la desautorización hacia los mismos, varios seguidores de Folgueral han irrumpido al grito de "El que se tiene que ir es Rubalcaba. El pacto lo conocíais todos".
Por su parte, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado en la misma línea que los dirigentes del Partido Socialista "se han reído de la voluntad ciudadana" y de todos los españoles en Ponferrada (León) y ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "no decir la verdad" porque "sabía" lo que ocurría en la ciudad berciana.
El secretario regional también ha reconocido que el PSOE cometió un error al acceder al gobierno con el voto de un condenado por acoso sexual y por eso ha acudido este domingo a Ponferrada para "dar la cara". "No se puede aceptar el voto de una persona condenada por acoso, aunque esté rehabilitada", ha concretado.
Además, ha señalado que ahora tendrán que estudiar si a estos ocho concejales les pide el acta del Ayuntamiento de Ponferrada y ha adelantado que, de no haber renunciado a las siglas del PSOE, se les hubiera expedientado y expulsado. "Es un día triste y duro para el PSOE de Ponferrada pero estoy aquí para dar la cara y explicárselo a los compañeros de El Bierzo", ha concluido.