Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La fabada asturiana mantiene su primacía

Por primera vez, en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' no sólo han participado establecimientos asturianos

La fabada asturiana mantiene su primacía /

El concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' era una figura retórica hasta la tercera edición que se acaba de celebrar, ya que solo participaban establecimientos asturianos, aunque la participación de algunos restaurantes de fuera de Asturias no ha servido más que para confirmar la primacía de la que se hace y se consume en su tierra de origen y se condimenta con productos autóctonos. El restaurante El Llar de Viri, en la localidad de San Román de Candamo, ha sido el distinguido con el galardón.

No es de extrañar, porque la fabada es el plato asturiano por definición y una de las señas de identidad del Principado. A pesar de ello, por primera vez, algunos establecimientos de Madrid, Castilla y León o Galicia se han atrevido a competir entre los 45 que han optado a la distinción, 15 más que el pasado año. No lo han hecho en vano, porque resulta especialmente meritorio que el madrileño, El Ñeru, lograra colarse entre los nueve finalistas.

La cocinera del restaurante ganador, Elvira Fernández, no cree que su arte tenga un valor extraordinario y cede todo el mérito, ya que "no hay trucos ni secretos, lo importante es tener los mejores ingredientes", asegura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?