Sociedad

Gallardón garantiza que cambiará la ley de desahucios para adaptarla a la UE

El ministro de Justicia destaca que el Ejecutivo está "dentro del plazo para hacerlo" gracias a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los DiputadosEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que España corregirá los aspectos de la ley hipotecaria que hayan sido declarados contrarios a la legislación europea por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ruiz-Gallardón también ha destacado que el Gobierno está "dentro del plazo para hacerlo", gracias a que las enmiendas a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios todavía están en trámite parlamentario.

Más información

El ministro ha anunciado que el Gobierno corregirá la ley hipotecaria española después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya declarado varios de sus puntos contrarios a la legislación comunitaria. El titular de la cartera de Justicia ha matizado que asume el compromiso de corregir "todos los aspectos que la sentencia haya declarado contrarios a la legislación europea", si bien no ha querido entrar a valorar el fallo de Luxemburgo.

Ruiz-Gallardón también ha subrayado que "todavía estamos dentro del plazo para modificar la ley". Una modificación que es posible gracias a que las enmiendas a la iniciativa legislativa popular contra los desahucios y el proyecto del Gobierno todavía se encuentran en fase de trámite parlamentario.

Gallardón: "Los aspectos contrarios a la legislación europea serán corregidos"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130314csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00