Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Gallardón garantiza que cambiará la ley de desahucios para adaptarla a la UE

El ministro de Justicia destaca que el Ejecutivo está "dentro del plazo para hacerlo" gracias a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados / EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que España corregirá los aspectos de la ley hipotecaria que hayan sido declarados contrarios a la legislación europea por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ruiz-Gallardón también ha destacado que el Gobierno está "dentro del plazo para hacerlo", gracias a que las enmiendas a la iniciativa legislativa popular sobre desahucios todavía están en trámite parlamentario.

El ministro ha anunciado que el Gobierno corregirá la ley hipotecaria española después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya declarado varios de sus puntos contrarios a la legislación comunitaria. El titular de la cartera de Justicia ha matizado que asume el compromiso de corregir "todos los aspectos que la sentencia haya declarado contrarios a la legislación europea", si bien no ha querido entrar a valorar el fallo de Luxemburgo.

Ruiz-Gallardón también ha subrayado que "todavía estamos dentro del plazo para modificar la ley". Una modificación que es posible gracias a que las enmiendas a la iniciativa legislativa popular contra los desahucios y el proyecto del Gobierno todavía se encuentran en fase de trámite parlamentario.

Gallardón: "Los aspectos contrarios a la legislación europea serán corregidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?