Sociedad
Caso Bárcenas

Bárcenas y el chófer del Partido Popular

Luis Bárcenas evitó a la prensa en los juzgados de Plaza de Castilla utilizando al exchófer de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

El coche del extesorero del PP ha entrado en el garaje de los juzgados de plaza de Castilla sin permisoALFONSO OJEA

Madrid

Luis Bárcenas utilizó al exchófer de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para acceder a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje privado y evitar así encontrarse con la prensa. Los guardias le reconocieron de ocasiones anteriores y le dejaron pasar sin que les dijera quién era el personaje que trasladaba.

El extesorero del Partido Popular ha contratado los servicios como chófer de Sergio R, antiguo conductor oficial de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para sus desplazamientos por la capital cada vez que acude a los juzgados.

Más información

El conductor es muy conocido entre los guardias de seguridad de las instalaciones madirleñas, como los juzgados de Plaza de Castilla, ya que durante varios años ha sido uno de los conductores oficiales del coche en el que viajaban los consejeros de interior, como Alfredo Prada, Francisco Granados o Regina Plañiol. Infinidad de actos oficiales en los que los agentes de seguridad le han permitido el acceso al garaje exclusivo para funcionarios, ya que transportaba a estos altos cargos y autoridades de la Comunidad de Madrid.

Sergio R. ya no trabaja para la Consejería de Justicia e Interior desde el pasado mes de septiembre, y ahora ha sido contratado como chófer por Luis Bárcenas para sus desplazamientos habituales por Madrid. Le habrán visto en un coche negro de gama media, con los cristales tintados y de alquiler cada vez que ha acudido a los jzugados a declarar.

El pasado día 13, Bárcenas entró por el garaje de los juzgados de Madrid aprovechando que el servicio de seguridad conocía al conductor de ocasiones anteriores, y sin que éste les dijera a los guardias quién era el personaje que trasladaba.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00