Sociedad
CASO BÁRCENAS

Los jueces Ruz y Bermúdez citan para declarar el mismo día a Luis Bárcenas

Madrid

El extesorero del PP declarará este viernes a las 10 ante el juez Pablo Ruz, y dos horas después ante el magistrado Gómez Bermúdez por razones de economía procesal. Bermúdez retrasa al 4 y 5 de abril la declaración de los "empresarios donantes" del PP.

La pugna entre los jueces de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez y Pablo Ruz por quedarse con la investigación de la supuesta contabilidad B del PP revelada en los papeles de Bárcenas ha ofrecido un nuevo capítulo este miércoles inédito en este Tribunal. Los dos magistrados han citado al mismo imputado para el mismo día para preguntarle por los mismos hechos.

Más información

Ruz había citado mañana a Luis Bárcenas, pero su abogado pidió cambiar la fecha porque tenía otro caso señalado. Pablo Ruz accedió y decidió retrasar la comparecencia del extesorero del PP para este viernes. Enterado el juez Bermúdez, y supuestamente por razones de economía procesal, también decidió adelantar la declaración de Bárcenas en su juzgado y aprovechar el mismo viernes para la comparecencia. Así las cosas, Bárcenas será interrogado por Ruz a las 10 de la mañana, y dos horas más tarde, por Javier Gómez Bermúdez.

Por otra parte, el magistrado Javier Gómez Bermúdez ha aplazado hasta los próximos 4 y 5 de abril las declaraciones de los empresarios "donantes de fondos" al PP que figuran en los supuestos papeles de Bárcenas, que en principio había fijado para los días 25, 26, y 27 de marzo. Dice que se posponen por la "proximidad de las fechas señaladas" y con el fin de "garantizar el derecho de defensa"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00