Sociedad

Muere Henry Bromell, guionista de 'Homeland'

Víctima de un infarto a los 65 años de edad, había explotado para la ficción el trabajo en la CIA de su padre en Oriente Medio

Cartel promocional de 'Homeland', el nuevo thriller de ShowtimeSHOWTIME

Con su serie 'Homeland' en la cresta de la ola depsués de sus tres Globos de Oro, el productor y guionista Henry Bromell ha fallecido de un ataque al corazón a los 65 años, según ha informado Los Ángeles Times.

Miembro desde el primer capítulo del equipo de guionistas de la exitosa serie, protagonizada por Claire Danes, y con otras como 'Chicago Hope', 'Homicidio' o 'Rubicon' en su currículum, Bromell había explotado para la ficción el trabajo en la CIA de su padre en Oriente Medio, que le había llevado a vivir en El Cairo, Ammán, Teherán y Jordania.

Más información

Nacido en Nueva York en 1947, trabajó para la 20th Century Fox durante 18 años y 'Homeland' le reportó al productor y guionista un Globo de Oro y un premio Emmy, galardón al que ya había estado nominado por 'I''ll Fly Away' en 1993.

Bromell, casado y padre de dos hijos, formaba parte del equipo de guionistas 'The Family Tree', había comenzado publicando relatos cortos en el New Yorker y había publicado en 1983 la novela 'The Follower'.

20th Century Fox ha sido el encargado de comunicar este fallecimiento. También han aclarado que deja una viuda llamada Sarah y dos hijos varones. "Fuimos afortunados de trabajar con Henry de manera intermitente durante 18 años", asegura el comunicado de la productora.

Entre otros capítulos, Henry Bromell escribió el argumento del quinto de la segunda temporada, titulado 'Q&A', uno de los más celebrados de la serie, en el que Brody y Carrie se enfrentan cara a cara en un tenso interrogatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00