Ocio y cultura

Rasel y la última cena en 'A Vivir Madrid'

Síguenos en nuestros perfiles de <b><a href="http://www.facebook.com/Avivirmadrid" target="_blank">Facebook</a> </b>y <b><a href="https://twitter.com/avivirmadrid" target="_blank">Twitter</a></b> o escríbenos a nuestro email <a href="mailto:avivirmadrid@cadenaser.com" target="_blank"><b>avivirmadrid@cadenaser.com</b></a>. De 12h a 14h con <a href="http://www.albertogranados.com/" target="_blank"><b>Alberto Granados</b></a>

Jorge Trifón, José Luis Pereira y Miguel Ángel Almodóvar junto a David MuñozPATRICIA REY

Rasel tocó para nosotros en directo, preparamos la mesa para Semana Santa con los compañeros del restaurante 'Aldaba', 'El fogón de Trifón' y recreamos la última cena con Miguel Ángel Almodóvar y David Muñoz del Canal Historia.

Más información

Empezamos el programa celebrando el Domingo de Ramos, aunque parece ser que muchos madrileños no tenían muy claro qué era lo que se celebrarba exactamente... Y hemos seguido con la Semana Santa sugiriendo escapadas para aquellos que no tienen vacaciones, sin salir de la Comunidad de Madrid. Y para los ahorradores, sugerimos una alternativa para no gastarse ni un duro en el alojamiento durante sus vacaciones, una empresa de intercambio de casas. También hablamos con Luis Álvarez, que nos propuso un hotel rural para estos días: 'La posada de los pantanos' y nos puso los dientes largos contándonos el turismo cultural que está haciendo en Estados Unidos.

En nuestra sección de cine, Fernando Marañón nos trajo películas en las que se viaja hacia o desde Madrid. Pudimos escuchar escenas de grandes películas como 'Todo es mentira', '¿Hola, estás sola?', 'Los amantes del círculo polar' o 'Rivales'.

Además contamos con la música de Rasel que vino a presentarnos su primer disco 'Magnético'. Disfrutamos de su fusión de estilos y nos cantó en directo su single 'Viven', una canción ideal para amantes del hip hop y también para nostálgicos, porque la base musical del tema es la canción 'Life is life' del grupo Opus. Rasel personalizó esta canción haciendo una improvisación sobre el programa y hablando de Alberto Granados y Pablo Batlle.

Ainhoa Goñi volvió a traernos los mejores planes para disfrutar de Madrid de forma gratuita en su sección 'Madrid por la cara'. Nos propuso aprender idiomas mientras nos tomamos una caña y sin pagar absolutamente nada gracias a algunos bares en los que se organiza esta actividad como el 'Downtown Madrid' o el 'Beer Station'. Además, hablamos con Jose María Íñigo y David Zurdo, autores del libro '65 maneras de conseguir 600 euros extra' para proponernos actividades con las que ganar un dinerillo, como por ejemplo pasear a los perros de otras personas.

Gastronomía de Semana Santa

Hablamos de los mejores platos de estas fiestas con José Luis Pereira, del restaurante 'Aldaba', Jorge Trifón, de 'El fogón de Trifón', y los compañeros Miguel Ángel Almodóvar y David Muñoz del 'Canal Historia'. Ellos han elaborado un menú recreando lo que creen que comieron Jesucristo y los apóstoles en la última cena para hacer un documental que se está emitiendo desde el 22 de Marzo.

Trifón nos ha contado que en su restaurante han incorporado platos de temporada como los potajes o el bacalo, pero dándole un toque original y contemporáneo. Jose Luis estaba de acuerdo en que "los guisos son fundamentales en nuestra gastronomía" y Miguel Ángel nos dijo que "el bacalao es un producto esencialmente católico y se come en España, Francia y Portugal". Además hemos hecho un recorrido por los establecimientos en los que mejor preparan las torrijas y de la forma más innovadora.

Y en la 'Enciclopedia inútil del rock' hemos celebrado el 50 aniversario de los beatles. Iñaki de la Torre nos ha traído canciones que los de Liverpool han versionado, como 'Will you still love me tomorrow' o 'Rock and roll music'.

Terminamos con el humor de los Chicos de la Tele, Fran Pomares y Rubén Ruiz, que como cada semana, nos trajeron los gazapos más divertidos de la radio y la televisión.

<a name="despiece1"></a>REPASA LOS PROGRAMAS...

PINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL SÁBADO 23 DE MARZOPINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL DOMINGO 17 DE MARZOPINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL SÁBADO 16 DE MARZOPINCHA AQUÍ PARA REPASAR EL PROGRAMA DEL DOMINGO 10 DE MARZO

Cine + planes Semana Santa 24/3/13

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130324csrcsrcul_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rasel + Madrid por la cara 24/3/13

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130324csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gastronomía: Aldaba + Trifón + La última cena 24/3/13

29:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130324csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enciclopedia + Chicos de la tele 24/3/13

22:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130324csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00