Estados Unidos aprueba por la mínima su primer presupuesto federal en cuatro años
El Senado estadounidense saca adelante los presupuestos de los demócratas tras 20 horas de debate
El Senado de EEUU ha logrado por primera vez en 4 años dar luz verde al presupuesto federal del país. Un texto que incluye la eliminación de exenciones fiscales para los más ricos aunque es un texto no vinculante.
Tres mil billones de dólares que incluyen casi un billón de incremento en impuestos pero que se resiste a los grandes recortes en programas sociales domésticos que pedían los republicanos.
Más información
Con un estrecho margen de 50 a 49 los demócratas han conseguido imponer sus prioridades, no sin antes perder en el camino los votos de cuatro de sus senadores, que en pleno proceso de reelección han preferido no apoyar unos presupuestos que para muchos son excesivamente benévolos en un momento de estrangulamiento económico. Recortes importantes en los seguros médicos, las cartillas de ayuda alimentaria y otros programas para los más necesitados.
Paul Ryan, presidente del comité presupuestario de la cámara de representantes y candidato republicano a la vicepresidencia en las pasadas elecciones defendía el trabajo de las últimas semanas. "Hemos puesto sobre la mesa un presupuesto que debería cubrir nuestras necesidades, es un objetivo razonable porque no podemos seguir gastando un dinero que o tenemos". Tanto demócratas como republicanos están de acuerdo en la necesidad de reducir el déficit, aunque difieren en dónde hacer los recortes.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...