Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ya se encuentra en Bruselas

La situación es extremadamente difícil y los márgenes de acuerdo son muy ajustado, ha dicho la oficina de gobierno en un comunicado antes de partir para Bruselas, donde esta tarde tendrá lugar la reunión del eurogrupo que podría culminar con una solución para el problema de Chipre, que evite su bancarrota.

Nikos Anastasiadis, el presidente de Chipre habría reconocido antes de salir de Chipre que las negociaciones están en una fase delicadísima que la situación es extremadamente difícil y los márgenes son muy ajustados.

Viaja acompañado del vicepresidente de la Agrupación demócrata, su socio de gobierno, del ministro de finanzas Michalis Sarris y del portavoz del ejecutivo Christos.

Tiene previsto reunirse antes de la cumbre del eurogrupo con Barroso y Van Ron Puy y a esta hora, sus colaboradores aún no han podido cerrar un encuentro con la directora del FMI Christine Lagard que forma parte del a troika.

La reunión del Eurogrupo será esta tarde a partir de las siete, a nivel de ministro de economía y finanzas.

El encuentro in extremis de hoy trata de rescatar la economía chipriota y evitar la bancarrota. El gobierno ha prometido tener informada a la población en todo momento de los pasos a seguir.

La última oferta sobre la mesa con la que se preparaba el ultimo borrador, incluía un impuesto de mas del 20% para los depósitos bancarios superiores a 100 mil euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?