Una borrasca atlántica seguirá dejando lluvias débiles durante toda la semana
En el este peninsular se han registrado rachas de viento de hasta 80 km/h
La borrasca atlántica se irá extendiendo por toda la Península, dejará cielos cubiertos y lluvias débiles generalizadas excepto en la zona de Levante y en las Islas Canarias. El viento será flojo o moderado en el oeste peninsular y en Baleares, con intervalos fuertes en Galicia, Levante y Andalucía.
Las lluvias débiles van a persistir durante este lunes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y se irán generalizando con el paso de las horas por toda la Península. Los intervalos de viento fuertes en los litorales de Galicia, el Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Más información
- Una sucesión de borrascas dejará lluvias en casi toda España hasta el Viernes Santo
- Bajan las reservas hoteleras para Semana Santa
- La industria hotelera augura una mala Semana Santa para el sector
- Aemet prevé que marzo acabe como el más lluvioso desde 1947
- Las estaciones de esquí afrontan la Semana Santa con el mejor parte de los últimos años
Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser más intensas en el oeste de Galicia y localmente persistentes en el Sistema Central. A lo largo del día se extenderán con intensidad débil al resto de la Península, siendo poco probables en Andalucía y el este peninsular.
No se esperan precipitaciones en el extremo sureste, ni en Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día, mientras que en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso.
La cota de nieve estará entre 1.700 y 1.800 metros en la Península, aunque en el comienzo de la jornada estará entre 1.200-1.400 metros en el cuadrante noroeste.
Suaves temperaturas
Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en Galicia, Andalucía, este peninsular y canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental, así como en el Levante.