Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La UNESCO amenaza con sacar a la Ciudad Vieja de Saná del Patrimonio de la Humanidad

La ciudad yemení, que está asociada a las civilizaciones de la Biblia y del Corán, se encuentra en mal estado por las revueltas populares de 2011

Una casa dañada en la ciudad histórica de Saná. Si las autoridades no detienen la destrucción, podría quedar fuera del la lista de Patrimonio de la Homanidad de la UNESCO

Una casa dañada en la ciudad histórica de Saná. Si las autoridades no detienen la destrucción, podría quedar fuera del la lista de Patrimonio de la Homanidad de la UNESCO / REUTERS

La UNESCO ha denunciado que el Estado yemení no ha preservado la integridad arqueológica de muchos de sus edificios, según ha informado el diario Yemen Post. Por otra parte, la Ciudad Vieja de Saná fue el escenario de las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé en las que Saná se convirtió en un campo de batalla.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha amenazado con eliminar a la Ciudad Antigua de Saná de la lista de Patrimonio de la Humanidad debido al mal estado en el que se encuentra.

La UNESCO ha denunciado que el Estado yemení ha fallado sistemáticamente a la hora de preservar la integridad arqueológica de muchos de sus edificios, hasta caer en la decrepitud, según ha informado el diario ''Yemen Post''.

Entre las causas de este fracaso, la organización internacional ha apuntado a la falta de fondos estatales, a la mala gestión de los mismos y a las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que convirtieron Saná en un campo de batalla.

Como ejemplo de la falta de conservación de la Ciudad Vieja conforme a los estándares de la UNESCO, ha indicado que las viviendas del siglo XI han sido modificadas al antojo de los propietarios para cubrir sus necesidades residenciales.

En respuesta, el Ministerio de Finanzas se ha disculpado por la falta de recursos económicos destinados a la protección y al mantenimiento de la Ciudad Vieja y se ha comprometido a subsanar este error, al tiempo que ha acusado a la UNESCO de no entregar los recursos prometidos a Saná.

La Ciudad Vieja de Saná está asociada a las civilizaciones de la Biblia y el Corán. UNESCO la describe como "un ejemplo sobresaliente de un conjunto arquitectónico homogéneo, que refleja las características espaciales de los primeros años del Islam, y de un paisaje de una extraordinaria calidad artística y pictórica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?