Francia se rinde ante España
Un gol de Pedro en la segunda parte del partido devuelve el primer puesto a España tras ganar con autoridad en Saint Denis a Francia
España, más fiel a su estilo que nunca, suma una importantísima victoria en París ante Francia en un partido prácticamente impecable de los de Vicente Del Bosque que decidieron el gol de Pedro y las paradas de Valdés, los mejores del choque
Más información
- Holanda, Alemania e Italia aceleran en su camino hacia el Mundial de Brasil
- Gijón se entrega a la Selección
- Del Bosque ya es el técnico que más veces ha dirigido a la Roja
- Casillas: "Es un partido vital, pero estoy seguro de que nos llevaremos los tres puntos"
- Portugal supera la baja de Cristiano Ronaldo y gana en Azerbaiyán
- La victoria de España ante Francia en París, minuto a minuto
- La prensa francesa elogia el juego "prodigioso" de España
- Sergio Ramos: "La Champions es una de las pocas cosas que me quedan por ganar"
- Del Bosque: "No estoy seguro de que me vaya después del Mundial de Brasil 2014"
- Del Bosque prueba con un teórico once titular sin Casillas y con Koke de lateral
A cinco minutos para el final del partido, Del Bosque dio entrada a Mata por Iniesta. El jugador manchego, que había dado su enésima exhibición sobre el césped se fue ovacionado por el público francés que veía a su equipo perder ante España. Esa es la imagen que proyecta La Roja en el mundo, un equipo que enamora con su fútbol incluso a las aficiones con mayor rivalidad. Durante todo el partido España achicó a Francia, que pese a jugar como local, no fue capaz de llevar la batuta del partido durante más de cinco minutos, los iniciales. En los ochenta y cinco minutos restantes España demostró por qué que ha sido dos veces campeona de Europa y ha ganado un Mundial.
Bajo la dirección de Xavi y Xabi, entre algodones durante toda la semana, España fue más fiel que nunca a su estilo de toque y búsqueda del espacio, un espacio que encontraría Pedro. El tinerfeño, todo corazón, dio un pase largo a Monreal y empezó a correr hacia la portería. Tardó en llegar al área pequeña lo mismo que el lateral del Arsenal tardó en centrar el balón para que el canario rematase a gol y pusiera de nuevo a España en el primer puesto del grupo de clasificación.
Pedro ha marcado la mitad de los goles de España en esta fase de clasificación, 4 de los 8 que lleva el equipo llevan la firma del extremo del Barcelona. El canario, aunque a veces parezca ausente, siempre aparece en las grandes ocasiones. El pase del gol fue de Monreal, que consiguió algo que parecía imposible. Nadie se acordó de Jordi Alba, ausente por lesión.
Antes del gol ambos conjuntos demostraron por qué son dos de las mejores selecciones de Europa, cada una a su manera intentaron quitar el 0-0 inicial. Los galos a la contra tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero Víctor Valdés firmó su mejor partido con la camiseta de España. Junto a Pedro, el arquero del Barcelona, fue el mejor del partido y salvó en varias ocasiones a España de encajar en París. Las paradas de Valdés recordaron por momentos a las de Iker Casillas-presente en el palco- en la final del Mundial ante Holanda.
Lo único que no estuvo a la altura de todo un señor partido fue el árbitro. El húngaro Viktor Kassai falló varias veces en no amonestar manos o no pitar faltas pero, sobre todo, se equivocó al no pitar penalti sobre Pedro de Lloris. El delantero canario se iba del portero francés cuando fue derribado. El penalti, de manual, no lo vio ni el colegiado ni su asistente. Este hecho levantó a España, que gozó antes del descanso de sus momentos más lúcidos, apoyándose en el trío que forman Xabi Alonso, Xavi e Iniesta.
Tras el gol, en el minuto 58, Del Bosque dio entrada a Navas, que relajó con sus carreras la posible reacción francesa, que lejos de irse al ataque a por el empate, seguía en su campo encerrada. España no sufrió en exceso para salvar la victoria y traerse los tres puntos a España. Las pocas ocasiones que tuvo Francia fueron atajadas de forma formidable por Valdés, que demostró que si Casillas fuera italiano, llevaría 100 internacionalidades con España. El final llegó y España conquistó París ganando a Francia de forma impecable.
Un equipo que ha sido doble campeón de Europa y ha ganado un Mundial puede fallar un día, como lo hizo ante Finlandia, pero siempre se vuelve a levantar. Lo hizo cuando más falta hacía, cuando no ganar significaba jugarse el pase al Mundial en la repesca. España ganó y convenció. Ahora es líder de grupo a falta de tres partidos, lo más complicado está hecho, ahora toca no dar lugar a la sorpresa para comprar el billete de ida para Brasil 2014.
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>
Gol de Pedro (Francia 0 - España 1)
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130326csrcsrdep_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010