Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los despidos por ERE aumentan un 27% en Enero respecto a ese mismo mes de 2012

El número de afectados por expediente de regulación creció un 58%

Los despidos por expediente de regulación de empleo crecieron en enero un 26,8% respecto a ese mismo mes de 2012. Son datos del Boletín de Estadísticas Laborales, que reflejan además un aumento de los afectados por ERE de un 58%.

El número de despidos por expedientes de regulación de empleo fue de 7.144 en enero. Esto supone un 26,8% más que en el mismo mes del año pasado. Un incremento de 1.508 que la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha querido disfrazar utilizando porcentajes en lugar de términos absolutos. Para ello, Báñez ha destacado el aumento de expedientes con reducción de jornada y suspensión de contrato. Al crecer estos, el porcentaje de los expedientes por extinción disminuye pero eso no quiere decir que se reduzca su número. La ministra recurría a que en enero el peso de los ERE de extinción ha sido del 15,4% frente al 19,3 de 2012.

Fátima Báñez interpreta los datos como un "avance en la tendencia a utilizar otras medidas alternativas", otras opciones que han sufrido también un importante incremento en los datos de enero. Los expedientes por suspensión de empleo aumentan un 75,9% respecto a ese mismo periodo del año pasado, y los de reducción de jornada lo hacen en un 36,6%.

En datos totales, el número de afectados por expedientes de regulación de empleo fue de 46.309 personas, esto es un 58% más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?