Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La CEOE dice que empieza a moderarse la destrucción de empleo privado

Destaca también que ha aumentado el empleo entre autónomos que no tienen ningún trabajador a su cargo

La CEOE dice que ha empezado a moderarse la destrucción de empleo en el sector privado en términos interanuales. Por otra parte, ha aumentado el empleo entre los autónomos que no tienen ningún trabajador a su cargo por tercer trimestre consecutivo.

Más información

La CEOE ha destacado este jueves que a pesar de que continúa el ajuste en el empleo, empieza a moderarse la destrucción en el sector privado en términos interanuales, mientras que ha aumentado el empleo entre los autónomos que no cuentan con ningún trabajador, por tercer trimestre consecutivo, en más de 22.000 personas. En un comunicado las patronales CEOE y CEPYME recuerdan que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013 indican que el empleo continúa ajustándose y se acerca a los niveles de 2002, situando la tasa de paro en el 27,16 %.

En este contexto consideran que es necesario seguir apostando por medidas de flexibilidad en el mercado laboral, así como otras que impulsen la actividad económica y dinamicen el marco regulatorio, con el fin de mejorar la competitividad de la economía y sentar las bases para que las empresas españolas vuelvan a generar empleo en cuanto se supere la crisis.

En su análisis de los datos publicados este jueves señalan que el ajuste del empleo público acumula seis trimestres consecutivos, con una caída de 71.400 ocupados en el primer trimestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?