Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coro Cillán

El Consejo inicia los trámites para la suspensión cautelar de la jueza Coro Cillán

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha abierto juicio oral contra ella acusada de un delito de prevaricación

El Consejo General del Poder Judicial decidirá en los próximos días si se suspende cautelarmente a la jueza Coro Cillán, contra la que se ha abierto juicio oral en el Tribunal Superior de Madrid por un supuesto delito de prevaricación en una denuncia entre los socios de la discoteca Moma. La Comisión Permanente del Consejo ha dado tres días a las partes para que hagan sus alegaciones.

El Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha los trámites para decidir si se suspende cautelarmente a la jueza Coro Cillán una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido abrir juicio oral contra ella. La magistrada fue denunciada por la Fiscalía de esta comunidad por un supuesto delito de prevaricación que habría cometido en la tramitación de una denuncia interpuesta entre los dos socios de la discoteca Moma.

Según la Fiscalía, Coro Cillán habría incurrido en varias irregularidades para favorecer a "un conocido suyo", tomando resoluciones "arbitrarias e inmotivadas". Entre estas resoluciones, la Fiscalía denuncia que decretó la administración judicial de la sociedad Moma y la adjudicó a un administrador con quien "mantenía una relación de amistad", con su correspondiente sueldo. La semana pasada se abrió auto de juicio oral contra la magistrada.

El proceso ha sido iniciado por el Poder Judicial en base a la Ley Orgánica que lo rige. Tanto la Fiscalía de Madrid como la propia Coro Cillán tendrán tres días para presentar sus alegaciones. Fuentes consultadas por la Cadena SER estiman que el proceso no estará resuelto hasta la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?