Sociedad
Caso Bárcenas

Recelos hacia el juez Gómez Bermúdez en el PP

Muchos cargos 'populares' creen que se quiere convertir en el nuevo Garzón

El juez Javier Gómez Bermúdez, en una fotografía de archivoEFE

Madrid

En el PP recelan del juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez. Muchos cargos 'populares' creen que se quiere convertir en el nuevo Garzón.

Desde la dirección nacional aseguran que no se ha orquestado ninguna estrategia contra el juez Bermúdez, pero a título personal son muchos los cargos a los que no les hace ninguna gracia que este magistrado de la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella de Izquierda Unida contra el Partido Popular para tener competencia en el caso Bárcenas. No le perdonan su sentencia sobre el 11-M, ni su afán mediático, ni que firmara un manifiesto contra del PP.

Más información

Oficialmente, los 'populares' dicen que respetan las decisiones judiciales y que esperarán a ver qué ocurre con el recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, preferirían que él no abriera investigación alguna sobre la supuesta contabilidad B del PP y que no tuvieran que declarar ante él los empresarios que, según los papeles del extesorero, habrían hecho supuestas donaciones irregulares a la formación conservadora. Pero por los plazos, ya no podrán evitar la práctica de diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00