Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Joaquín Almunia: "En España no tenemos nada que ver con Chipre"

El comisario europeo de Competencia se ha mostrado convencido en 'Hoy por Hoy' "que los problemas de Chipre son específicos de Chipre"

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha mostrado su preocupación por que ''una candidata xenófoba logre el 18% de los votos en Francia''

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha mostrado su preocupación por que ''una candidata xenófoba logre el 18% de los votos en Francia'' / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Sobre el impuesto que se impondrá a los ahorradores de Chipre, Almunia lo ha defendido comparándolo con el pago de impuestos ya que, según ha dicho, "como todos los ciudadanos europeos", también los chipriotas tienen "la obligación de contribuir a las cargas comunes".

"Estoy convencido que los problemas de Chipre son específicos de Chipre", ha sentenciado Joaquín Almunia en una entrevista en 'Hoy por Hoy'. El comisario europeo de la Competencia y vicepresidente de la Comisión europea se ha referido al sistema bancario de la isla que ha calificado de "inviable" y "desproporcionado", añadiendo que se "necesita una reestructuración urgente y profunda". "Se puede considerar un paraíso fiscal", ha agregado.

Precisamente por esto la situación en Chipre no es comparable a la de España para Joaquín Almunia quien considera que el proceso de reestructuración español está desarrollándose tal como estaba previsto aunque sea duro y difícil.

Sobre el impuesto que se impondrá a los ahorradores de Chipre, Almunia lo ha defendido comparándolo con el pago de impuestos ya que, según ha dicho, "como todos los ciudadanos europeos", también los chipriotas tienen "la obligación de contribuir a las cargas comunes".

Políticas de austeridad

Almunia ha dicho también que "España necesita reducir los niveles de deuda" y ha defendido las políticas de austeridad ya que "si hay que ser austero, es porque antes se ha gastado un dinero que no se tenía, y eso se aplica a las empresas, a las familias y a los países",

Aunque se ha mostrado comprensivo con "el sufrimiento de los ciudadanos" ante, por ejemplo, el "paro juvenil escandaloso". "Lo que tenemos que hacer los responsables públicos es dar soluciones y explicarlas", ha sentenciado.

El comisario europeo se ha referido al futuro crecimiento de las principales economías europeas que se producirá "en la segunda mitad de este año" y que beneficiaría a España.

Joaquín Almunia: "El caso de Chipre es único. España no tiene nada que ver con Chipre"

Almunia: "Los ciudadanos tenemos la obligación de contribuir a las cargas comunes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?