Un padre acepta 17 años de cárcel por abusar de sus hijos de 3 y 9 años
También se le impondrá una multa de responsabilidad civil de 10.000 euros por los daños causados a cada uno de los tres menores
Este miércoles ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Palma el juicio contra un alemán de 34 años que ha admitido haber abusado sexualmente en numerosas ocasiones de sus hijos, un niño y una niña, desde que tenían 9 y 3 años, respectivamente, y de la hija de su expareja, de 6, y ha aceptado la petición de pena de la Fiscalía de 17 años de cárcel.
Más información
- Tres operaciones contra la pornografía infantil dejan 32 imputados en 18 provincias
- El Supremo ordena repetir el juicio a un supuesto pederasta para llamar a más testigos
- 12 años de cárcel para uno de los acusados de matar a un discapacitado en Los Pajaritos
- La Generalitat confirma que el pederasta de Castelldans pasó 34 controles
El juicio, celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma por un tribunal presidido por la juez Francisca Ramis, ha durado unos 15 minutos, ya que el acusado, defendido por el abogado Carlos Portalo, había admitido los hechos y había alcanzado un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal.
Durante la vista, Holguer J. ha hecho uso del turno de palabra al que tiene derecho todo acusado para pedir disculpas por sus actos.
El hombre ha admitido haber cometido abuso sexual con penetración sobre los tres menores, haber grabado varias de las agresiones y haber colgado algunas de las filmaciones en internet, hechos que ocurrieron en su domicilio de la localidad mallorquina de Llucmajor y en un velero, en los años 2008 y 2009.
Al haber aceptado la pena, que contempla la agravante de parentesco en el caso de sus hijos y la atenuante de la confesión, previsiblemente el hombre será condenado a 17 años de cárcel, así como a una pena de prohibición de comunicarse o acercarse a sus hijos y a la otra menor, y a la pérdida de la patria potestad durante 15 años.
También se le impondrá una multa de responsabilidad civil de 10.000 euros por los daños causados a cada uno de los tres menores.
El fiscal, Julio Cano, ha pedido durante sus conclusiones que el tribunal tenga en cuenta el "reconocimiento incondicional" de los hechos que ha llevado a cabo el acusado y que ha permitido obviar varias diligencias como enviar una comisión rogatoria a Alemania y evitar que las víctimas tuvieran que declarar ni en instrucción ni en el juicio, lo que justifica la atenuante.
En el escrito de acusación del ministerio fiscal, que ha sido elevado a conclusiones definitivas, se asegura que el hombre abusó de los tres menores "animado por el propósito de saciar su apetito libidinoso".
El acusado fue detenido el 20 de abril de 2011, tras una investigación que partió de una alerta de la embajada alemana sobre la existencia en internet de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un adulto y obligados a mantener relaciones sexuales entre ellos.
En la grabación, el pederasta, que se hacía llamar 'Cooldaddy', facilitaba un correo electrónico de contacto para aquellos interesados en abusar también de los menores, dirección que fue investigada.