Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

El PP atribuye la rectificación del déficit a una "pequeña divergencia" con Bruselas

El PSOE acusa al ministro Montoro de mentir y advierte que eso hará más difícil que Bruselas flexibilice el objetivo de déficit

Vicente Martínez Pujalte resalta que las pequeñas divergencias con Bruselas se han resuelto y destaca el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de España para reducir el déficit al 7%. Pero el PSOE cree que las mentiras del Gobierno a la Comisión Europea ya están perjudicando a todos los españoles.

Desde Murcia, el portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha atribuido a unas "pequeñas divergencias de criterio" la rectificación que ha situado en el 6,98% el déficit público de España en 2012, dos décimas más de lo anunciado inicialmente. Pujalte ha asegurado que las divergencias de criterio son habituales y añade que esta corrección "no supone el incumplimiento del objetivo de déficit público".

Martínez Pujalte ha acusado al PSOE de actuar de manera irresponsable por dar más credibilidad a las cifras de la Comisión que a las facilitadas por el Gobierno. "Es una irresponsabilidad que critiquen el déficit cuando ellos dejaron las cuentas como las dejaron" ha dicho antes de añadir que, según sus cálculos, si se hubieran aplicado las medidas que el PSOE ha propuesto en las Cortes, el déficit de España hubiera alcanzado el 17% del PIB.

Rodríguez Piñero: "El Gobierno ha intentado engañar a Europa"

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha anunciado que los europarlamentarios socialistas pedirán que el comisario Oli Rehn comparezca en el Parlamento Europeo para explicar las diferencias de criterio con España a la hora de contabilizar el déficit. Y ha acusado al Gobierno de "aplicar más las reglas para enmascarar las cifras reales del déficit"

Rodríguez Piñero cree que "la pérdida de credibilidad que esto ha generado afectará a la negociación del nuevo calendario del déficit".

Martínez Pujalte: "Ha habido una pequeña diferencia de criterios a la hora de contabilizar el déficit"

Rodríguez Piñero: "Es preocupante que la pérdida de credibilidad pueda afectar al calendario del déficit"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?