Sociedad

El Hierro sufre casi 100 seísmos este sábado

Sólo dos de ellos han sido sentidos por la población

Actividad sísmica registrada en la isla de El Hierro desde el 19 de julio de 2011 hasta este viernesIGN

La isla El Hierro ha registrado a lo largo de este sábado casi 100 pequeños terremotos, uno de ellos ha sido sentido por la población, dentro del proceso de reactivación sísmica que se observa en la isla desde mediados de marzo, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El Hierro lleva registrados este sábado casi 100 temblores, aunque sólo dos de ellos han sido sentidos por la población, según datos de la red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Más información

Los temblores más fuertes se registraron anoche. El primero de ellos, de 4.3 grados, se produjo a las 00.30 horas, siendo sentido por la población. Le siguieron otros tres sismos que superaron los 4 grados, aunque sólo uno, de 4.2, fue sentido a las 05.04 horas. Todos ellos se localizaron en el mar al oeste de Frontera.

Desde entonces se han producido hasta 60 nuevas sacudidas, 14 de las cuales han superado los 3 grados de magnitud, y el resto ha oscilado entre los 2 y 3 grados en la escala de Richter.

Ayer viernes se llegaron a registrar en la isla hasta 189 seísmos, incluido uno que alcanzó los 4.7 grados y una magnitud de III en la escala EMS, lo que le convierte en el mayor temblor desde que se produjera la intensificación sísmica en el Hierro, pues el máximo hasta ahora se había quedado en 4.6.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) mantiene el semáforo amarillo de riesgo sísmico en parte de la isla y la limitado la circulación en carreras que pueden estar expuestas a desprendimientos de rocas debido a las sacudidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00