Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

TELEVISIÓN | AUDIENCIA DE SERIES EN EEUU

Los zombis de 'The Walking Dead' se meriendan a 'Juego de Tronos'

Ambas series de canales de cable en EEUU baten récord de audiencia

El final de los zombis frente al comienzo de la tercera temporada de la mediática saga 'Juego de Tronos'. Un duelo de colosos para la noche del domingo en la televisión de EEUU en plena Pascua, donde habitualmente baja el consumo. Ambas ficciones han marcado récord de audiencia en sus respectivos canales. 'The Walking Dead' alcanzó los 12,4 millones de espectadores en AMC y la superproducción de HBO logró reunir a 4,2 millones de seguidores.

Suma y sigue de los insaciables zombis de 'The Walking Dead'. El final de la tercera temporada, centrado en el enfrentamiento entre Rick y su grupo en la prisión y el temible Gobernador, ha superado todas las marcas de audiencia en su cadena. La producción de AMC fue seguida por 12,4 millones de espectadores, tres millones más que el final de la segunda temporada emitido en marzo del año pasado. Además, más de ocho millones de seguidores tenían entre 18 y 49 años, la edades más valoradas por los anunciantes.

La serie basada en los cómics de Robert Kirkman ya batió récord en febrero cuando, tras el habitual parón invernal, logró 12,3 millones de telespectadores. Para mirar con perspectiva este éxito, basta con recordar que la primera temporada de la serie, estrenada el 31 de octubre de 2010, reunió a 5,4 millones de espectadores. El fenómeno zombi ha vivido ajeno a los ya habituales sobresaltos con el relevo de su showrunner, Glen Mazzara. El rodaje de la cuarta temporada está previsto para principios de mayo y también contará con 16 episodios, que verán la luz en octubre.

Los números de 'The Walking Dead' son aún más impresionantes si se tiene en cuenta la fuerte competencia en la noche de domingo de Pascua en EEUU, donde generalmente cae la audiencia. HBO estrenó a esa hora la tercera temporada de 'Juego de Tronos' y el canal History puso fin a la exitosa miniserie de 'La Biblia' (con 11,7 millones de telespectadores). La megaproducción basada en los libros de George RR Martin también batió su propio récord con 4,4 millones de espectadores, mejorando el estreno de la segunda temporada -con 3,9 millones de espectadores- y su episodio final -con 4,2 millones-. Canal + comienza a emitir el próximo 9 de abril esta esperada lucha por el Trono de Hierro:

La Script se llena de zombies en Semana Santa

'La Script': El cine español se vuelve apocalíptico

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?