Ocio y cultura

'Girl Meets World': El regreso de Cory y Topanga a la televisión

La famosa serie de los 90, 'Yo y el Mundo', va a tener una secuela casi veinte años después de su estreno en Disney Channel

Imagen promocional de la cuarta temporada de 'Yo y el Mundo'ABC

Cory y Topanga marcaron una época para todos los jóvenes en la década de los 90. Esta comedia de situación tuvo siete temporadas, en la que adolescentes de todo el mundo vivieron con cariño el enamoramiento de Cory y Topanga, y la fuerza de la amistad representada en el personaje de Shawn. 'Yo y el Mundo' (su título original es 'Boy Meets World') tendrá una secuela que se llamará 'Girl Meets World', se emitirá en Disney Channel y volverá a contar con la pareja protagonista de la serie original: Ben Savage (Cory) y Danielle Fishel (Topanga).

Más información

'Girl meets World', la secuela de la famosa serie adolescente 'Yo y el mundo', contará con Ben Savage (Cory) y Danielle Fishel (Topanga), que serán los padres de la nueva protagonista: Rowan Blanchard, actriz que se dio a conocer en 'Spy Kids'. Blanchard será Riley Matthews, la hija menor del matrimonio Matthews.

Cory y Topanga vuelven a la pequeña pantalla después de muchos años en el dique seco. La pareja de moda adolescente de los 90 apenas ha hecho nuevos trabajos en la última década. El amor que protagonizaron estos dos personajes en nada se parece a los romances modernos que hemos podido ver en otras series adolescentes como 'Física o Química' o 'Rebelde'. 'Yo y el Mundo' fue una comedia de situación que emitió la cadena ABC en los años 90. La serie narraba la vida de un grupo de adolescentes en un instituto norteamericano que descubrió, poco a poco, lo que significaba el amor y la amistad. La secuela de esta serie se emitirá en Disney Channel de la mano del productor de la serie original Michael Jacobs.

Teo Halm será el hermano mayor de Ridley, Elliot Matthews. Este joven actor es casi desconocido, ya que solo ha aparecido en un documental hecho para televisión 'Nova. Becoming Human: Last Human Standing' y en la película 'Bukowski'.

William Daniels, el director del instituto de Cory y Topanga, también estará en la serie, al menos en el piloto. Daniels dio vida a Mr. Feeny, el profesor que daba consejo a Cory tanto en el instituto como en su jardín.

Muchos de los que recordamos con cariño la serie 'Yo y el Mundo' echamos de menos en el nuevo reparto a Rider Strong, que en la comedia primigenia encarnó al mejor amigo de Cory, Shawn Hunter. El actor ha dicho estar muy contento de que sus compañeros Ben y Danielle puedan continuar con la historia que juntos empezaron. Lo cierto que Strong ha sido el actor más exitoso de este grupo de jóvenes estrellas. A día de hoy, ha formado parte del reparto de más de 20 películas y ha aparecido en casi 30 series televisivas como Castle. En su página web, Rider Stone, ha dicho que no descarta aparecer en alguno de los episodios, pero que 'Girl Meets World' es una historia nueva con nuevos personajes y que está ansioso por ver evolucionar este proyecto.

El rodaje del capítulo piloto comenzó el 20 de marzo y duró dos días, sin embargo, Disney Channel no ha desvelado más detalles en lo referente a día de estreno, temporadas firmadas o franja horaria en la que se emitirá.

Por ahora la nueva serie ya tiene entrada en IMDb donde presentan la historia diciendo: "Una década después, 'Yo y el Mundo', Cory y Topanga están casados y tienen dos hijos. La más joven es una chica llama Ridley que se va a enfrentar a los consejos de su familia, de sus amigos y de la escuela, justo como sus padres cuando eran jóvenes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00