Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Google responde a Europa que respeta la privacidad de sus usuarios

Google se defiende ante la investigación emprendida por seis países europeos sobre su política de tratamiento de datos personales, en un comunicado remitido a la SER

Seis agencias europeas de protección de datos (Alemania , Italia , Holanda , Reino Unido , Francia y España)se han cansado de esperar la falta de explicaciones de Google y han puesto en marcha un procedimiento que podría terminar en posibles sanciones si esta compañía mantiene su silencio, según ha informado hoy la Comisión nacional Francesa de Informática y Libertades.

El director de la Agencia Española de Protección de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez Álvarez, ha remitido hoy una carta al consejero delegado de Google, Larry Page, y a los responsables de Google Spain para comunicarles el inicio de esta investigación .

La investigación se centrará, entre otros aspectos, en la información y el grado de control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios, los fines para los que utiliza la información recogida, el periodo de conservación de esa información, cómo recaba el consentimiento de los usuarios para utilizar sus datos y las opciones que les ofrece para oponerse a los tratamientos de su información personal.

La compañía cambió en marzo del año pasado su política de privacidad y ,desde entonces, la Unión Europea pretende que aclare sus nuevas normas.

El pasado mes de octubre, las Autoridades de protección de datos apreciaron carencias en la información que Google proporciona a los usuarios sobre el tratamiento que realiza de sus datos, especialmente sobre la combinación de los mismos, los fines concretos y las categorías de datos que gestionan. Por ello, enviaron a la compañía norteamericana un documento con recomendaciones en el que le indicaban cómo cumplir los requisitos de dos directivas, concediendo un plazo para ello. Ante la falta de respuesta , Europa ha decidido hoy dar un paso más.

Google España acaba de responder a la SER que su política de privacidad respeta las leyes europeas y que están colaborando con la Unión Europea en este proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?