

El abogado español que denunció a Google cree que ha ganado la primera batalla
Mario Costeja denunció al buscador por publicar un anuncio sobre la subasta de una de sus propiedades
El abogado español Mario Costeja, cuya denuncia contra Google sirve de base al Tribunal Europeo, asegura, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que las primeras conclusiones del abogado del Tribunal Europeo "le dan en parte la razón porque obligan al buscador a respetar las legislaciones de los países en los que opera".
"Creo que he ganado la primera batalla -afirma Costeja- porque las empresas europeas o norteamericanas que operan en territorio europeo se han de ceñir a las leyes de Europa o de los países en los que estén. Ése era mi primer caballo de batalla y lo he ganado porque, hasta ahora, estas empresas no respetaban las legislaciones nacionales ", concluye el letrado .
Costeja afirma que su objetivo en el año 2010, cuando presentó la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos ( AGPD), era " no tener que litigar en Estados Unidos".
El Tribunal Europeo emitirá su fallo a finales de año. La Agencia Española de Protección de datos estudia ahora el dictamen del Abogado Europeo, Niilo Jaaskinen.
- Derecho olvido
- Usuarios internet
- Privacidad internet
- Buscadores
- Alphabet
- Seguridad internet
- Internet
- Derecho
- Empresas
- Economía
- Telecomunicaciones
- Justicia
- Comunicaciones
