Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
DERECHO AL OLVIDO

El abogado español que denunció a Google cree que ha ganado la primera batalla

Mario Costeja denunció al buscador por publicar un anuncio sobre la subasta de una de sus propiedades

El abogado español Mario Costeja, cuya denuncia contra Google sirve de base al Tribunal Europeo, asegura, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que las primeras conclusiones del abogado del Tribunal Europeo "le dan en parte la razón porque obligan al buscador a respetar las legislaciones de los países en los que opera".

"Creo que he ganado la primera batalla -afirma Costeja- porque las empresas europeas o norteamericanas que operan en territorio europeo se han de ceñir a las leyes de Europa o de los países en los que estén. Ése era mi primer caballo de batalla y lo he ganado porque, hasta ahora, estas empresas no respetaban las legislaciones nacionales ", concluye el letrado .

Costeja afirma que su objetivo en el año 2010, cuando presentó la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos ( AGPD), era " no tener que litigar en Estados Unidos".

El Tribunal Europeo emitirá su fallo a finales de año. La Agencia Española de Protección de datos estudia ahora el dictamen del Abogado Europeo, Niilo Jaaskinen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?