Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

JUICIO POR LA 'OPERACIÓN PUERTO'

Eufemiano Fuentes: "Jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes"

El médico ha asegurado, durante su turno a la última palabra en el juicio de la 'Operación Puerto', que en sus 35 años de ejercicio profesional "jamás" ha perjudicado la salud de ninguna de las personas que ha tratado y que su fin como médico es "proteger la salud, no dañarla"

Eufemiano Fuentes defiende su inocencia en el juicio de la 'Operación Puerto' / El médico ha utilizado su derecho a decir la última palabra para decir que en todos sus años de profesión siempre ha velado por la salud de sus pacientes. / CADENA SER

Fuentes, el único de los cinco acusados que ha ejercido su derecho a hablar antes de la conclusión del juicio, ha señalado: "Solo decir que no entiendo de Derecho ni soy abogado, pero en los 35 años que llevo de ejercicio profesional jamás he perjudicado la salud de ninguno de mis pacientes ni he tenido reclamación alguna por daños producidos por mis tratamientos".

"Respecto a este procedimiento, no tengo constancia que haya comparecido ningún paciente que haya podido acreditar daño alguno. El fin que persigo como médico es el de proteger la salud, no el de dañarla", ha concluido.

Más información

Su abogado ha asegurado que en el juicio "no se están ventilando las trampas en el deporte" porque el dopaje no era delito en 2006, y ha pedido a la juez que desoiga la petición de las acusaciones para que dicte "una sentencia ejemplar".

"Compartimos todos los intereses de las acusaciones: nosotros también queremos que haya un deporte limpio y honrado y que los deportistas españoles dejen de ser objeto de sospecha allá donde vayan, pero esos nobles objetivos no son objeto de este procedimiento", ha manifestado el letrado Tomás Valdivielso.

El abogado ha enumerado las peticiones de las acusaciones a la magistrada Julia Patricia Santamaría para que dicte una sentencia que sirva para "limpiar la imagen del deporte español" y sea "ejemplar y ejemplarizante" e incluso para que deje a margen cualquier consideración legal sobre la sangre y considere que ésta es un medicamento.

"Esas frases son más dignas de una rueda de prensa que de un Juzgado de lo Penal", ha señalado Valdivielso, que ha añadido que el artículo 117 de la Constitución Española obliga a los jueces a someterse únicamente "al imperio de la ley".

Por su parte, los exdirectores Vicente Belda, José Ignacio Labarta y Manolo Saiz, y Yolanda Fuentes optaron por no decir nada en su última posibilidad de intervenir. La magistrada que ha presidido la vista, Julia Patricia Santamaría, ha declarado el juicio visto para sentencia, del que se han celebrado 24 sesiones, a las 14:18 horas.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Escuredo dice que pidió a Eufemiano Fuentes pastillas para el 'jet lag'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?