Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Montoro dice que el plan de proveedores estará ligado a pagos en 30 días

El Gobierno quiere ligar el plan a la directiva de morosidad para evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas

Cristóbal Montoro, durante su intervención en el foro organizado por el diario 'La Razón' /

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que la ampliación del plan de pago a proveedores en 2013 estará ligada a la obligación de las administraciones públicas de pagar a las empresas en un plazo máximo de 30 días.

En un foro organizado por el diario 'La Razón' Montoro ha afirmado que el Gobierno quiere ligar el plan a la directiva de morosidad para evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció en febrero durante el debate sobre el estado de la nación la ampliación del plan de pago a proveedores con una dotación de 2.684 millones de euros y que se podrían adherir las entidades locales de País Vasco y Navarra así como mancomunidades que quedaron excluidas en el anterior plan. Montoro ha señalado que la cuantía aún no está cerrada, después de que un año antes se destinaran 27.000 millones.

Al respecto ha asegurado que introducir este plazo dará "fiabilidad", y que para hacer posible este "nuevo plan de proveedores" deberá cambiarse la legislación, pero que está "al alcance de la mano".

Telegrama a Cristóbal Montoro

Montoro: "El año 2013 va a ser el último año de crisis económica en nuestro país"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?