Sociedad
CASO BÁRCENAS

Rajoy, de nuevo, en pantalla de plasma y sin responder a las preguntas de los periodistas

El PP simplemente ofrecerá en abierto este miércoles la intervención del presidente ante la Junta Directiva Nacional de su partido

Monitor en la sala de prensa de la sede del Partido Popular, en la calle Génova, durante la intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional el pasado 2 de febreroEFE

Madrid

En la sede de Génova no hay rueda de prensa desde hace cinco semanas, cuando Cospedal habló del finiquito "en diferido". El presidente lleva sin responder a los periodistas en España desde el 28 de diciembre.

Más información

Es la fórmula que suele emplear el PP cuando celebra su Junta Directiva Nacional, pero suma una gota más en la falta de respuestas del partido tras el estallido del caso Bárcenas. Este lunes, María Dolores de Cospedal tampoco ofreció la rueda de prensa que era habitual los lunes y que lleva cinco semanas sin convocarse. La última vez fue aquella en la que la secretaria general del PP, habló de un finiquito "en diferido" y admitió que el partido estaba realizando una "simulación" de despido de Luis Bárcenas. Al día siguiente, el extesorero denunció al PP por despido improcedente.

El presidente no comparece en una rueda de prensa en España desde el pasado 28 de diciembre, las últimas han sido en París, Bruselas y Berlín. La próxima será este mismo jueves en la Moncloa, junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Este formato, junto a un líder internacional, apenas permite hacer un par de preguntas a cada uno de los protagonistas.

El PP ofrecerá este miércoles el discurso en abierto que el presidente pronunciará ante los dirigentes de su partido. Los periodistas que acudan a la sede de Génova verán a Rajoy, de nuevo, a través de una pantalla de plasma, como el día 2 de febrero cuando el presidente dio las primeras explicaciones tras la publicación en El País de los llamados 'papeles de Bárcenas'.

No parece sensato esperar grandes novedades de la intervención de mañana de Rajoy. Su portavoz parlamentario enfriaba las expectativas. "El presidente del Gobierno hará lo que viene haciendo cada vez que tiene reunión: recordarnos y fijar las prioridades en las que tenemos que trabajar. Siempre hace lo mismo", decía Alfonso Alonso.

La Junta Directiva Nacional del PP, es el máximo órgano entre los congresos del partido y está compuesta por casi mil personas: diputados, senadores, parlamentarios europeos, presidentes autonómicos... Pero no acudirán todos. Entre las ausencias confirmadas uno de los protagonistas de la actualidad de esta semana: Alberto Nuñez Feijóo. El presidente gallego tenía una cita fijada con anterioridad: la visita de la directiva de Citroën a la planta de Vigo. Tampoco estarán el extremeño José Antonio Monago que ofrece una rueda de prensa con el embajador de Israel en España o el castellano leonés Juan Vicente Herrera que acudirá al pleno de su parlamento autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00