El Hierro registra esta noche otros 11 terremotos
El seísmo de mayor intensidad en la isla canaria más meridional ha sido de 4,5 grados en la escala de Richter
El Hierro ha registrado un total de once seísmos, dos de los cuales pudieron ser sentidos por la población, según datos de la red de vigilancia del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El temblor más potente, de magnitud 4,5, se produjo a las 2:45 de este miércoles al oeste del municipio de Frontera. Este evento fue localizado a una profundidad de 22 kilómetros y epicentro en el mar, prácticamente en el mismo punto donde se concentran la mayor parte de los temblores que se vienen registrando desde el pasado 18 de marzo, fecha en la que se inició este nuevo episodio de intensificación sísmica.
Más información
- Un terremoto de 7,8 grados sacude Irán
- La fotografía del año de la NASA será el volcán de El Hierro o un glaciar en la Antártida
- Evacuada la población del municipio pacense de Barbaño ante la crecida del río Guadiana
- Canarias dejará sin efecto la reducción de jornada y sueldos a 3.300 empleados públicos
- El Hierro registra un seísmo de 4,6 grados
- Un terremoto de 6,6 grados de magnitud deja al menos 47 muertos en China
Una hora después, a las 3:41, se volvía a sentir una nueva sacudida de magnitud 4,2 en la escala de Richter. El temblor tuvo lugar al oeste de Frontera, con epicentro en el mar, a una profundidad de 19 kilómetros.
Del resto de seísmos registrados durante la noche, dos han tenido una magnitud mayor de 3 en la escala de Richter y el resto, entre 2 y 3. El último de ellos, de 2,2, ocurrió a las 6:03 al oeste del municipio de El Pinar, con epicentro en el Mar de las Calmas, a unos 25 kilómetros de profundidad.
Asimismo, este martes se registraron en la Isla del Meridiano un total de 43 sismos de entre 3,3 y 1,6 de magnitud. Ninguno llegó a ser sentido por la población y se localizaron, principalmente, al oeste de Frontera.
La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) mantiene el semáforo amarillo de riesgo sísmico en parte de la isla y continúa limitada la circulación en carreteras que puedan estar expuestas a desprendimientos de rocas debido a las sacudidas.