Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Roura: "¿Los árbitros? Tonto no hay nadie"

El segundo técnico azulgrana insiste en que el Barça no ha cambiado su política arbitral

Roura, en el banquillo del Camp Nou

Jordi Roura ha asegurado que "no ha cambiado" la política del club respecto a los arbitrajes, a pesar de que la directiva haya decidido enviar una queja formal a la UEFA por el arbitraje de Wolfgang Stark, aunque ha recalcado que "tonto no hay nadie" y en el club azulgrana "tampoco".

En una comparecencia de prensa, Roura ha insistido en que el club catalán no ha cambiado su política arbitral y que los últimos comentarios al respecto no tienen "nada que ver" con las quejas mostradas por el Real Madrid. "No tiene nada que ver un equipo con el otro. Hice un comentario muy puntual -sobre Undiano Mallenco-. No ha cambiado nuestra política, pero todo tiene un punto y a veces es conveniente decirlo. Tonto no hay nadie, nosotros tampoco. Nuestra actitud no ha cambiado en absoluto. Son temas puntuales en partidos concretos, no comparables", ha insistido.

En todo caso, con la decisión adoptada por la directiva, el equipo se siente apoyado. "No hay nada más que decir. Estamos de acuerdo con todo lo que ha hecho la directiva, es un tema claro. No nos hemos quejado por ningún penalti, sino de una norma", ha indicado.

En cuanto a cuestiones puramente deportivas, Roura no ha querido profundizar sobre los planes del equipo con vistas al encuentro de mañana ante el Mallorca, a pesar de que dos jugadores, Adriano y Pedro, parecen muy recuperados de sus problemas físicos. Ha dicho Roura que el equipo mantendrá el equilibrio entre la posibilidad de preparar la defensa para el partido ante el PSG y reservar futbolistas para ese choque, aunque ha aclarado que lo más importante "es el partido de mañana". "Para nosotros la Liga es muy importante, estos partidos son determinantes, estamos concentrados en el partido de mañana", ha insistido Roura, quien no es partidario de forzar el regreso de los jugadores, aunque ha aclarado que cada caso es diferente.

Por ejemplo, en el de Adriano, Roura ha dicho que "ha acortado el plazo un poquitín" porque ha tenido "buenas sensaciones". En todo caso, considera que la predisposición es importante, pero las sensaciones son las que mandan.

Sobre posibilidades para cubrir las bajas defensivas de Mascherano y Puyol, Roura no ha concretado nada. "Adriano ha estado con el grupo; Abidal es una opción más", ha dicho el técnico, quien también considera que Muniesa es "una posibilidad más", aunque ha dejado las decisiones aparcadas hasta el último entrenamiento del sábado. Ha concretado que el caso de Abidal es "muy especial" y ha dicho que la evolución es "buena", porque "físicamente lleva semanas trabajando", aunque no ha querido concretar si está próximo su regreso.

También Roura se ha referido al gran trabajo de recuperación de Carles Puyol, quien trabaja en tres sesiones diarias, pero ha recordado que la evolución "es como es", puesto que ha sido intervenido. En cuanto a Leo Messi, el ayudante de Tito Vilanova ha comentado que es "difícil determinar" cómo se encuentra, aunque en el equipo se respiró aliviado después de comprobar que la lesión no era tan grave como parecía. Roura es cauto sobre la presencia de Messi ante el PSG el próximo miércoles. "Es un jugador supercompetitivo. Al final dependerá de las sensaciones y de los médicos. Eso lo marcará todo", ha insistido.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?