Compañeros de Sara Montiel destacan su trayectoria: "Hizo de su vida lo que quiso"
El mundo del cine y la música despide a la artista manchega
Abrió las puertas de su casa y de su vida. Allá que vamos. Primero el gran amor de su vida, el empresario Pepe Tous, con quien se casó y adoptó a sus dos hijos. Por la adopción de Zeus fue a juicio acusada de haberlo comprado de manera ilegal. Su amor se fue, pero diez años después encontró su sueño de Cuba. Un fan treinta y cinco años más joven que ella. Sí, el sueño duró poco. Un tropiezo sentimental del que supo recuperarse para quedarse maravillosa. Se quitó la venda y mostró su lado más popero junto a Alaska. Íntegra hasta el último momento. Lo decía hace un mes en su 85 cumpleaños. Y se va con el sueño cumplido. / ATLAS
Compañeros y amigos del mundo del espectáculo de Sara Montiel como Massiel, Loles León, Bibi Andersen, Norma Duval o el restaurador Lucio, han resaltado la "excepcional" trayectoria profesional y "extraordinaria" forma de ser de la cupletista.
Más información
"Estamos muy tristes. Sara era la más grande de la cinematografía española y del espectáculo, ha sido una mujer excepcional" ha lamentado la actriz Loles León, que ha acudido, junto a un nutrido grupo de compañeros de profesión, a la capilla ardiente de la actriz instalada en el madrileño cementerio de San Isidro. Por su parte, la intérprete Bibi Andersen cree que los jóvenes tienen "una imagen distorsionada de ella", y no tienen "conciencia de los años de su carrera cinematográfica", cuando la protagonista de "Veracruz" y otros títulos relevantes fue "una de las personas más grandes de la historia del cine español".
La cantante Massiel ha querido recordar a Montiel, fallecida a los 85 años de edad y que será enterrada este martes, por su faceta sobre los escenarios: "La gente no la veía como una cantante, pero, si escuchabas su voz, era pequeña, pero afinada continuamente. Sara forma parte de mis recuerdos, era una mujer cariñosa, con gran disciplina y muy trabajadora". "Era una mujer que tenía una gran juventud emocional y nunca fue mayor", ha señalado la vedette y presentadora Normal Duval, quien ha encontrado a los hijos la cupletista "muy conmocionados". Duval cree que, aparte del extenso legado artístico de la actriz, lo que la hacía destacar era su "ser extraordinario". Tuvo "la suerte" de conocerla durante muchos años.
Por su parte, el restaurador Lucio, amigo suyo de toda la vida, se ha querido quedar con su "forma de ser", porque "era una fenómena", que hace ocho días estuvo en su conocido restaurante y se quedó hasta las 2.30 horas de la mañana.El artista Moncho Borrajo ha resaltado, de entre todas sus virtudes, su capacidad para reírse de sí misma: "Tenía una autocrítica maravillosa y, queramos o no, era la mujer más guapa de España. Somos un país que olvidamos con mucha facilidad, y ella ha sido una mujer que abrió Hollywood a España e hizo de su vida lo que quiso".
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, también ha trasladado las condolencias del Gobierno de España a la familia de la actriz, un "icono nacional e internacional" que será muy difícil de sustituir. Lasalle ha subrayado la "pena y tristeza" de una de las personas "más importantes de la cultura española" y un "auténtico icono nacional e internacional". "Tenía una personalidad tan arrolladora que será difícil llenar el hueco que deja", ha señalado Lasalle a las puertas del tanatorio, al que han acudido multitud de personalidad del espectáculo y la política, así como allegados y amigos, para dar su último adiós a la actriz y arropar a la familia.
- <a name="despiece1"></a>El coche fúnebre con el cuerpo de Sara Montiel recorrerá el centro de Madrid
El Piscolabis: adiós a Margaret Thatcher (Play Gastro #04)
07:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130412csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>