Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rajoy recibe a Cameron en su primera visita a España como primer ministro británico

El jefe del Ejecutivo español y su homólogo británico han suspendido la rueda de prensa en la Moncloa tras conocerse el fallecimiento de Margaret Thatcher

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se saludan en el Palacio de La Moncloa, donde se han reunido para analizar, entre otras cosas, la situación económica de la UE y las relaciones bilaterales entre ambos países

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se saludan en el Palacio de La Moncloa, donde se han reunido para analizar, entre otras cosas, la situación económica de la UE y las relaciones bilaterales entre ambos países / EFE/Javier Lizón

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a su homólogo británico, David Cameron, y ambos han dado un breve paseo por los jardines del complejo antes de su reunión.

Cameron, quien visita oficialmente por vez primera España, ha llegado a mediodía a la sede de la Presidencia del Gobierno y Rajoy le ha recibido al pie del vehículo en el que se ha trasladado hasta allí.

Ambos han posado sonrientes para los informadores gráficos flanqueados por sendas banderas de España, el Reino Unido y la UE, y, a continuación, han accedido al interior de uno de los edificios de Moncloa.

Allí han tenido una breve charla sin traductor y ha sido a continuación cuando han salido de nuevo al exterior para dirigirse a pie hasta el edificio en el que mantienen su entrevista.

En ella intercambiarán puntos de vista sobre la situación generada en Portugal después de que su Tribunal Constitucional anulase alguna de las medidas de ajuste que había adoptado el Gobierno luso de Pedro Passos Coelho.

Rajoy, según fuentes del Gobierno, tiene intención de reafirmar ante Cameron la relación bilateral pese a que mantiene su postura en torno a la reivindicación de Gibraltar.

Este será un asunto que se abordará inevitablemente en la entrevista, en la que los dos jefes de gobierno abordarán la situación en Chipre y los planes del primer ministro británico para convocar un referéndum en su país, si gana las próximas elecciones, para que sus ciudadanos decidan si permanecen en la UE o la abandonan.

Tras su reunión, Rajoy y Cameron tenían previsto ofrecer una rueda de prensa en la Moncloa, comparecencia que ha sido suspendida tras conocerse el fallecimiento de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?