Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Bankia no regresará al Ibex 35 y su lugar lo ocupará Jazztel

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 23 de abril

Bankia no regresará al Ibex 35 y su lugar lo ocupará Jazztel

Bankia no regresará al Ibex 35 y su lugar lo ocupará Jazztel / EFE

Reunido de forma extraordinaria, el Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido que Bankia no volverá a cotizar en el selectivo español, y que su lugar lo ocupara la empresa de telecomunicaciones Jazztel. Con entrada de la operadora los valores del Ibex volverán a ser 35.

Desde el 2 de enero de 2013 el Ibex 35 ha contado con 34 valores después de la salida de Bankia del selectivo, tras la entrada del Frob en el capital de su matriz BFA. Sin embargo a partir del 23 de abril las cotizadas volverán a ser 35. Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico del Ibex, que se ha reunido de manera extraordinaria para decidir sobre la vuelta de la entidad nacionaliza a selectivo español.

Al cierre de la Bolsa ha emitido un veredicto en el que se informaba de que Bankia no regresará definitivamente y que su lugar lo ocupará el holding de empresas de telecomunicaciones, Jazztel. L a operadora que ya sonaba como posible suplente de la entidad, cuenta con 250 mil millones de títulos en circulación y un capital bursátil de más de 200 mil millones de euros. El hueco que deja Jazztel en el índice Ibex Medium Cap será cubierto por la farmacéutica Faes.

La decisión llega tras meses de turbulencias en la cotización de Bankia. Desde su entrada en el mercado continuo hasta hoy, el precio de la acción se ha depreciado en un 49 por ciento, de los 0,39 céntimos el 31 de diciembre (último día de cotización en el Ibex 35) a los 0,20 céntimos de este martes. A ello ha contribuido que el Frob determinase el valor nominal de la acción en un céntimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?