Ciencia y tecnología

Una avería de Jazztel deja sin servicio a más de un millón de clientes de móvil

La compañía compensará de forma automática a todos los clientes afectados mientras sigue trabajando para intentar restablecer el servicio

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha sufrido una incidencia en su servicio que afecta a sus clientes de telefonía móvil, según han informado fuentes de la compañía. En concreto, la incidencia ha dejado sin datos y voz en el móvil a los clientes de la compañía desde las 13.00 horas de este miércoles. "La compañía está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y solucionar la incidencia", han señalado las fuentes.

Más información

Jazztel, que utiliza la red de acceso móvil de Orange para brindar cobertura a los usuarios en todo el país, tenía a cierre de año más de 1,16 millones de clientes de móvil, lo que supone un 240% más que el año anterior. Fuentes de Orange consultadas por la agencia Europa Press han señalado que la incidencia en los servicios de móvil de Jazzel es ajena a Orange, ya que la red de este operador funciona correctamente.

Desde Jazztel han adelantado que la compañía "compensará" a los clientes que se han quedado sin servicio de datos y voz en el móvil. "Jazztel compensará de forma automática a todos los clientes afectados por esta incidencia sin solicitud previa por parte de estos", informa. A este respecto, explica que una vez restablecido el servicio, la compañía contactará "inmediatamente" con todos los clientes afectados para informarles de la resolución. "Lamentamos enormemente las molestias que podamos estar causando a nuestros clientes", añade.

Facua piede a Jazztel que informe a sus clientes

En este sentido, la asociación de usuarios Facua insta a Jazztel a que informe a todos sus clientes vía SMS o correo electrónico sobre esta incidencia y las causas que la han provocado y sobre la forma en la que piensa indemnizar al cliente, ya que lo contrario implicaría una "pérdida de confianza" en la compañía.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha apuntado que de acuerdo con la legislación actual, que ha calificado de "nefasta", sólo si la indemnización es superior al euro, lo que no suele ocurrir, la compañía debe compensar a los clientes sin necesidad de que estos reclamen. "No es de recibo que un operador tenga una caída brutal durante horas. Jazztel debe indemnizar y no sólo con las cantidades ridículas que establece la ley debido a la presión de los operadores. Esperamos que no obliguen a los usuarios a presentar reclamaciones en masa para intentar racanearles lo que les corresponde en compensación al perjuicio causado", ha asegurado Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00