Decenas de muertos en un terremoto en Irán
El epicentro se ha situado a 100 kilómetros de la única central nuclear del país, aunque está funcionando normalmente
Al menos treinta personas han muerto este martes en el fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Busher, en el sur de Irán, según ha informado la agencia oficial iraní, IRNA.
El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido la provincia de Busher, en el sur de Irán y ha provocado al menos 30 muertos, según ha informado la agencia oficial iraní, IRNA.
Los fallecidos se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe, que según distintos medios han sido las más afectadas por el seísmo, que causó al menos 500 heridos, 50 de ellos graves.
Más información
- Un terremoto de 7,8 grados sacude Irán
- Cuatro muertos y cien casas destruidas por un terremoto en Afganistán
- Un terremoto de 4,3 grados en Lorca alarma a la población pero no causa heridos
- Japón recuerda el desastre de 2011
- Google muestra imágenes de los pueblos fantasma que dejó Fukushima
- Un terremoto de 6,6 grados de magnitud deja al menos 47 muertos en China
Unas 10.000 personas han perdido sus hogares o han huido de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto en las zonas más afectadas y pasarán la noche en la calle, según la agencia sindical iraní, ILNA.
Tras el seísmo principal, en dos horas y media se han registrado en la zona al menos 16 réplicas apreciables, las dos más fuertes de 4,8 y 5,3 grados en la escala de Richter.
Única central nuclear del país
Según el gobernador de la provincia, Fereydum Hasanvand, citado por la agencia local Mehr, el terremoto, ocurrido a las 16.22 hora local (11.52 GMT), no ha afectado a la central nuclear de Busher, situada a unos 100 kilómetros de su epicentro, aunque la empresa rusa que dirige su construcción señaló que sí se sintió en las instalaciones.
En la central nuclear, la única de que dispone Irán y que está en la fase de pruebas antes de ser integrada en la red eléctrica del país, la situación es normal, según la agencia local Fars.