Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA

Diamantidis silencia el Palau con un triple a nueve segundos del final

Un triple de Dimitris Diamantidis a nueve segundos del final dio el triunfo al Panathinaikos (65-66)

El base del FC Barcelona Regal Victor Sada (iz) trata de bloquear al base griego del Panathinaikos Atenas Dimitris Diamantidis(EFE)

El base del FC Barcelona Regal Victor Sada (iz) trata de bloquear al base griego del Panathinaikos Atenas Dimitris Diamantidis

El Barcelona tuvo claras opciones de ganar el partido, todas ellas en manos de Navarro, que si bien fue el mejor azulgrana (20 puntos), no estuvo acertado en los momentos decisivos, y la serie de la Euroliga se iguala a una victoria para cada equipo

El Barcelona llegó a tener el partido bien encarrilado en el tercer cuarto, cuando llegó a disfrutar de trece puntos (40-27), pero fue un espejismo, ya que el equipo griego exhibió un altísimo nivel competitivo, que llevó a un último acto a vivir cada jugada al límite.

Más información

El equipo catalán tuvo un momento de despegue en la recta final del partido, cuando Wallace anotó el 66-63, pero uno de los colegiados solicitó revisar la acción ante la presión desbordada desde el banquillo del PAO. Tras visionar el enceste, lo anuló por estar fuera de tiempo. Con el 64-63, Navarro falló en un tiro libre y anotó otro (65-63). Fue entonces cuando Diamantidis se jugó el triple, a pesar de la intimidación de Jawai, que a la postre fue el que dio el triunfo a los suyos (65-66).

El Barça se encontró con un equipo rocoso, certero en los primeros instantes y protestón, tanto desde el banquillo como en la pista. Las críticas ácidas desde la presidencia hace unos días, tras la primera victoria azulgrana, incidieron en el ánimo del equipo griego, que se lo jugó todo a intimidar a los azulgrana desde el primer minuto en cada acción. Navarro, con cinco puntos tras un tiple (5-2), aguantó a su equipo hasta que un parcial de 0-8 (5-10) llevó las primeras dudas a los azulgrana, que encontraron en los triples (Sada e Ingles) la forma de combatir el mejor juego interior de los griegos (11-10).

Lorbek y Tomic, realmente fuera del partido, empezaron a ser un lastre para los suyos, al tiempo que el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, los tuvo más fuera de la pista que dentro, igual que Marcelinho, que se hizo con las riendas de la dirección del Barça cuando faltaba 2:32 para la conclusión del primer cuarto. El Barça encadenó cinco minutos sin anotar, brecha de tiempo en que el PAO le dio a vuelta al marcador (11-16), tras dos tiros libres de Diamantidis.

El Panathinakos amplió la ventaja a ocho puntos (11-19) al arrancar el segundo cuarto con un triple de Gist. El Barcelona incrementó la tensión y en una jugada grande de todos los azulgrana, Lorbek anotó los dos primeros puntos del partido, y también de la serie, ya que hace días había acabado a cero.

Marcelinho se reivindicó con un triple (22-23), después de una jugada que quedó retratado en la pérdida de un balón cuando lo subía al ataque. Otra vez el brasileño, dos minutos después, posibilitó que el Barça se pusiera por primer vez delante en el tanteador en el segundo cuarto (26-25), que obligó al técnico griego a pedir tiempo.

Con Lorbek con tres personales y Tomic con dos, los azulgrana empezaron a fiar la defensa del rebote a un combativo Jawai, que tuvo trabajo extra. Otra vez Navarro, en el último tramo del periodo, llevó a los suyos a la máxima renta hasta entonces (32-27).

En el tercer cuarto, el Barcelona tuvo unos momentos esplendorosos desde la línea de tres, con encestes de Navarro en dos ocasiones y Sada, que dejaron un 40-27, que fue respondido con una contundencia absoluta por parte de un PAO que también le echó un pulso desde la larga distancia, donde Ukic dos veces, Gist y Bramos volvieron a igualar el choque (45-45). Fue entonces cuando apareció el mejor Alex Abrines, quien con otro triple y un uno más uno devolvió para su equipo cinco puntos de ventaja (50-45).

En el último acto, el partido se jugó al límite, con jugadas en las que los dos equipos elaboraron mucho sus acciones. Fue también el momento en que llegaron los esperados puntos de Tomic y Lorbek, aunque en defensa el Barcelona no supo frenar a un Bramos y Diamantidis que estuvieron pletóricos, especialmente el primero, que hizo un tres de tres en triples.

Con una canasta de larga distancia de Micheal Bramos para reducir el 64-60 que había logrado Navarro, se inició un último y eterno minuto en que la canasta de Wallace (67-63) fue anulada tras revisarla el colegiado y un triple de Diamantidis acabó siendo el as en la manga de un PAO que ahora tendrá dos partidos en su cancha.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00