Deportes
BALONCESTO | EUROLIGA | TERCER PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL

El Madrid, a un triunfo de la Final Four

Los blancos disputan en Tel Aviv el tercer partido de la serie de cuartos con una ventaja de 2-0

Llull tira a canasta en el segundo partido de la serie ante el Maccabi

Llull tira a canasta en el segundo partido de la serie ante el Maccabi

Un triunfo para la Final Four. El Real Madrid de Laso, con una ventaja de 2-0 en la serie, tiene hasta tres oportunidades, dos en Tel Aviv y una más en Madrid, para conseguir su billete para Londres. Esta noche tendrá la primera (20:05 horas) . Una victoria de los blancos en La Mano de Elías pondrán el fin a la eliminatoria. Mientras el Barça visita el infierno verde del OAKA con la necesitad de conseguir una victoria al Panathinaikos en algunas de las dos visitas, sea hoy (20:45 horas) o el jueves, que les permita devolver la ahora igualada serie de 'play-off' al Palau Blaugrana.

Más información

El Maccabi necesita mejorar para plantar cara a un Madrid que está a un paso de la Final Four. Y los israelíes lo saben. "Está claro que lo tenemos que hacer mejor. Debemos tener más opciones en ataque y mejorar en los rebotes si queremos ganar a un gran equipo como el Real Madrid", dijo David Blatt, entrenador del Maccabi, nada más acabar el segundo partido en Madrid.

Blatt y el Maccabi contarán ahora con inestimable ayuda de una afición entregada que hace de La Mano de Elías, ahora Nokia Arena, uno de los santuarios del baloncesto más difíciles de conquistar.

Más que el 2-0 de la eliminatoria y los dos resultados (79-53 y 75-63), el aficionado madridista se queda con las sensaciones que transmitió el equipo con una gran defensa y un ataque que sin estar demasiado acertado en tiro, supo tener la paciencia necesaria para encontrar el camino al aro rival. El Maccabi nunca dio la sensación de tener los recursos necesarios para superar al Madrid, salvo breves racha de máximo acierto en ataque, más en el plano individual que en el colectivo.

La acumulación de partidos es un factor a tener en cuenta, porque los jugadores de Laso disputarán su quinto partido en diez días, mientras que el equipo israelí está centrado en la eliminatoria y liberado de disputar partidos de Liga.

Con tres órdagos por delante, a modo de colchón, el entrenador madridista ha hecho especial hincapié a sus jugadores en que se olviden de tal circunstancia y sólo piensen en el partido de hoy, con la idea de resolver cuanto antes y poder tener un poco de descanso. "Creo que hay que pensar sólo en el próximo partido. Plantearnos que quedan tres oportunidades no sería la manera de afrontarlo. Es claro que tenemos ventaja, pero ahora mismo lo único que me preocupa es el primer partido allí y saber que cuando antes consigamos el objetivo, mejor", comentó el entrenador madridista.

Cansancio y pequeños golpes a un lado, Laso podrá contar con todos sus jugadores, lo que en una serie tan exigente siempre es una noticia positiva. "Lo mejor que veo es que mi equipo está preparado. Creo que no es casualidad el trabajo que hemos hecho en los dos partidos ante el Maccabi", sentenció Pablo Laso.

Llull, el jugador más destacado del segundo envite, avisó de la peligrosidad de un rival herido como Maccabi. "Maccabi es un rival herido y eso le hace todavía más peligroso. Van a hacer todo lo posible para llevarse la victoria y saldrán a por todas desde el primer minuto. Tenemos que estar preparados para afrontar un choque duro y muy complicado en el que, si defendemos como lo hemos hecho en Madrid y controlamos el rebote, podremos jugar más cómodos en ataque", analizó Llull ante la prensa.

El Barça Regal, ante dos visitas clave al infierno del OAKA

El FC Barcelona Regal se enfrenta a la semana más dura en lo que va de temporada con dos visitas claves al infierno verde del OAKA con la necesidad de conseguir, sea hoy o el jueves, como mínimo una victoria que les permita devolver la ahora igualada serie de 'play-off' al Palau Blaugrana, y evitar caer eliminados a manos de un Panathinaikos que ya les dejó fuera en 2011 en idéntica situación y escenario.

El Barça apelará al hecho de que, pese a las numerosas e importantes bajas que tienen, sobre todo las de Pete Mickeal y Xavi Rabaseda en la posición de alero, han podido jugar de tú a tú a un Panathinaikos. Además, tanto en el primer duelo que acabó con victoria blaugrana (72-70, en la prórroga) como en el segundo, cuando los griegos igualaron la serie (65-66), los de Xavi Pascual no llegaron a desplegar su mejor juego, con mucho desacierto en el tiro, sobre todo desde el triple en el primer envite, y con unos desconocidos Erazem Lorbek y CJ Wallace, que entre ambos han anotado solo 9 puntos hasta el momento.

Con la posible baja del tocado James Gist en Panathinaikos, toda una pesadilla en los dos primeros partidos, el Barça Regal necesita más que nunca focalizar su juego en el interior, con un Ante Tomic que sigue a flote como boya de este equipo, pero con la necesidad imperiosa de que regrese el mejor Lorbek, el que es capaz de atormentar a sus rivales desde el tiro exterior hasta dentro con sus ganchos y tiro de media distancia. Hay dudas en el bando de Xavi Pascual, pues Joe Ingles llega como duda al choque tras las molestias sufridas este domingo en la Liga Endesa.

Necesitará el Barça de Juan Carlos Navarro. Igual que Panathinaikos se basa en Dimitris Diamantidis, quien anotó el triple decisivo en el segundo choque para conseguir el triunfo -en una jugada fatídica para los intereses blaugranas-, es el de Sant Feliu de Llobregat quien tiene a sus espaldas el peso de un equipo y de un proyecto que, por méritos hechos esta temporada, merece ir a la 'Final Four' de Londres. El OAKA decidirá, pues el posible quinto partido en el Palau está, ahora mismo, muy lejos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00