Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez pide al PP que informe de los cargos y funciones que tuvo Pablo Crespo

El 'número dos' de la trama Gürtel fue dirigente del Partido Popular en Galicia antes de fichar por las empresas de Francisco Correa

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha reclamado al Partido Popular que le remita toda la informacíón de la que disponga sobre Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel. Ruz, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quiere aclarar los años en los que Crespo militó en las filas de los populares y los cargos y las funciones que desempeñó. Así figura en un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER y que también revela que un testaferro de Francisco Correa transfirió casi dos millones de euros del presunto cabecilla de la trama a cuentas de Suiza y Estados Unidos.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha vuelto a reclamar al Partido Popular documentación en relación con el caso Gürtel que salpica al partido en el Gobierno. A instancias de la fiscalía anticorrupción, Ruz ha pedido toda la información que disponga Génova de Pablo Crespo. Crespo fue dirigente del PP en Galicia y el juez quiere saber durante cuantos años militó en esta formación política, qué cargos ocupó y cuales eran sus funciones. Así figura en un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER y en el que el juez también revela que Antonio Villaverde, presunto testaferro de Francisco Correa, transfirió casi dos millones de euros del presunto cabecilla de la trama Gürtel a cuentas de Suiza y Estados Unidos. Esta actividad desarrollada por Villaverde para ocultar e invertir fondos obtenidos de forma presuntamente ilícita se extendió, según Ruz y Anticorrupción, al propio Crespo y al exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

El auto detalla como este testaferro recurría al "sistema de compensación" para invertir estos fondos opacos. Villaverde recibía "dinero del entorno de Francisco Correa y se lo entregaba a sus clientes en España quienes luego a su vez transferían desde sus cuentas en el extranjero ese importe a los depósitos de Estados Unidos y Suiza que Villaverde indicaba".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?