Sociedad
CASO GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción también rechaza que el PP sea acusación en el 'caso Gürtel'

La Fiscalía, como el juez Pablo Ruz, cree que el PP debe ser expulsado como acusación de la pieza principal que investiga al entramado, porque puede ser responsable en la pieza separada sobre su financiación

Madrid

El juez Pablo Ruz se expone a que se declare nulo todo el procedimiento si mantiene al PP como acusación y acusado, según fuentes jurídicas. Con toda probabilidad, el magistrado expulsará al Partido Popular de la Gürtel como acusación porque de su actuación puede derivarse una responsabilidad civil

La Fiscalía Anticorrupción considera que el PP debería dejar de ser acusación popular en el caso Gürtel. Entiende, como el juez, que el PP puede tener algun tipo de responsabilidad civil en la pieza separada en la que se investigan los 'papeles de Barcenas'.

Más información

Así lo ha expuesto la Fiscalía en un escrito presentado este viernes al magistrado Pablo Ruz, según han confirmado a la Cadena SER fuentes jurídicas.

Ruz rechazó la semana pasada las intenciones del PP, que pretendía personarse como acusación popular en la pieza separada de la Gürtel que investiga su supuesta financiación, y preguntó a las partes, entre ellas a Anticorrupción, si también debía apartar a este partido de la pieza principal del entramado.

El escrito que se conoce ahora es la respuesta del Ministerio Público que ya se opuso en su día ante el juez Pedreira a que el PP fuera acusación en la causa. Con toda probabilidad, en los próximos días, el juez Ruz expulsará al PP de la Gürtel como acusación porque de su actuación podría derivarse una responsabilidad civil. El PP no puede ser acusación y acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00