Miguel Sanz: "Yo no me he lucrado en Caja Navarra"
El ex presidente de Navarra Miguel Sanz (UPN) ha dicho a la juez que investiga las dietas ocultas de Caja Navarra que él nunca "se lucró" con su trabajo al frente de esa entidad
Sanz ha declarado como imputado por espacio de casi cuatro horas. El que fuera durante casi dos décadas presidente de Navarra ha dicho que no sabía ni siquiera a cuanto ascendían las dietas que percibían los cuatro integrantes de la comisión permanente de CAN, que celebró en 2010 y 2011 numerosas sesiones dobles consecutivas de apenas media hora de duración cada una por la que se percibían entre 5.000 y 3.500 euros, según el cargo de los asistentes.
Más información
- La fiscalía se opone a que la Audiencia Nacional asuma toda la investigación sobre Caja Navarra
- Barcina revalida su cargo como presidenta de UPN con el 51,58% de los votos
- Yolanda Barcina: "Ya he pedido perdón y he devuelto lo cobrado sabiendo que era legal"
- La jueza imputa al expresidente Miguel Sanz por las dietas de Caja Navarra
Sanz ha negado haber creado, coordinado u organizado la estructura de los citados órganos. Al finalizar su declaración ha comparecido ante los medios de comunicación para decir que considera las denuncias de UPyD y Kontuz unas "denuncias políticas", motivo por el cual se ha negado a responder a las preguntas de los letrados de ambos.
Un aspecto destacable de su declaración, según han desvelado UpyD y Kontuz, es el hecho de que haya reconocido que Navarra nunca inspeccionó las actividades de Caja Navarra y que los artículos legales que establecen la competencia foral en esa materia eran una "cláusula de estilo sin contenido". La defensa de Sanz y de los demás imputados sostiene que es el Banco de España el responsable de inspeccionar a Caja Navarra, por lo que ellos nunca pudieron percibir dietas a cambio de no fiscalizar a la entidad.
El lunes comparece ante el mismo juzgado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en calidad de imputado. El martes lo hará el ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de UPN Álvaro Miranda.