Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nicholas Hoult, el nuevo Robert Pattinson

El actor encabeza una nueva historia de amor imposible entre un zombie y una humana

Fotograma de 'Memorias de un zombie adolescente'

Fotograma de 'Memorias de un zombie adolescente'

'Memorias de un zombie adolescente' ha sido todo un éxito en taquilla en su estreno hace unos meses en Estados Unidos. Ahora se estrena en nuestro país repitiendo la fórmula de la saga 'Crepúsculo': amor adolescente, fantasía y acción. Robert Pattinson y Kristen Stewart fueron ídolos para muchos fans, ahora, el actor inglés Nicholas Hoult se convierte en un zombie atractivo en esta nueva historia

Ewan McGregor a la caza de los gigantes / El actor protagoniza 'Jack el cazagigantes', la adaptación en 3D de las aventuras de 'Jack y las habichuelas mágicas', una película de aventuras dirigida por Bryan Singer y con Nicholas Hoult y Stanley Tucci en el reparto que se estrena este viernes en nuestro país

Primero fue el amor imposible entre un vampiro y una humana. Ahora estos Romeo y Julieta son un zombie y una humana, en medio de un mundo postapocalíptico (Estados Unidos ha quedado totalmente devastada) donde los humanos intentan sobrevivir a los muertos vivientes. El protagonista es un joven actor inglés con una importante trayectoria a sus espaldas. El galán muerto es Nicholas Hoult que debutó en 'Un niño grande' haciendo de Hugh Grant de pequeño.

Después le vimos perseguir a Colin Firth en 'Un hombre soltero', o su papel de Hank McCoy en 'X-Men: Primera generación', o 'Furia de titanes'. Su último estreno es la cinta de aventuras dirigida por Bryan Singer, 'Jack el cazagigantes'. Pero donde más reconocimiento y fama ha logrado ha sido en la serie de televisión 'Skins', un drama adolescentes ambientado en Bristol que se alzó con un premio Bafta.

En 'Memorias de un zombie adolescente', Nicholas Hoult ha tenido que actuar de una manera diferente, ya que 'R', el zombie al que interpreta, no puede hablar la mayor parte del metraje y se comunica mediante movimientos. "me resultaba interesante la idea de interpretar a este zombi por el que tengo que intentar conseguir que los espectadores se preocupen y apoyen", señala este joven actor, quien se apresura a rechazar las comparaciones con Robert Pattinson.

Otro reto de la película fue convertirle en un zombie con cierto atractivo para que fuera creíble la historia de amor y la bella humana se enamorase de este muerto viviente. De modo que el departamento de maquillaje se esmeró para lograr esa cara de muerto -la misma que Robert Pattinson ha lucido en toda la saga de 'Crepúsculo-. El modelo en el que se fijaron no fue Edward Cullen, sino James Dean.

Frente a este Romeo, su Julieta es de carne y hueso. La actriz australiana Teresa Palmer es la víctima de este zombie. El padre de la chica es reacio a esta relación mixta, el actor que da vida a este personaje es el veterano John Malkovich, líder de la resistencia humana. Jonathan Levine ha adaptado el famosos bestseller de Isaac Marion y la fotografía ha corrido a cargo -como ocurrió en una de las entregas de 'Crepúsculo- del español Javier Aguirresarobe. Mucho más cómica y menos profunda que la saga de Stephanie Meyer, 'Memorias de un zombie adolescente' ha arrasado en la taquilla estadounidense y la crítica no ha sido tan dura con ella como lo fue con los crepúsculos. Veremos que pasa en su estreno en españa.

Noticias relacionadas

  • Nicholas Hoult, el nuevo Robert Pattinson
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?