Domingo, 11 de Junio de 2023

Otras localidades

Encierro en Educación para negociar la regulación de las listas de interinos

Varios representantes sindicales de la enseñanza de Madrid han decidido encerrarse en la Consejería de Educación tras la finalización de la Mesa Sectorial, en la que no se ha llegado a un acuerdo sobre la nueva regulación de las listas de aspirantes a docentes interinos

Varios representantes de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. y de FETE UGT de Madrid se han encerrado esta tarde en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, para que el Gobierno regional acceda a negociar la regulación de la lista de interinos.

Estos dos sindicatos junto con ANPE y CSI-F estaban convocados este martes a la Mesa Sectorial de Educación para tratar con la Consejería la regulación de las listas de interinos, después de que las organizaciones solicitaran el pasado viernes a la consejera del ramo, Lucía Figar, "una reunión urgente" para tratar este tema.

Después de que durante esta mañana se hayan reunido durante varias horas, y por la tarde, tras un receso, hayan continuado el contacto con la representante de la Consejería, los responsables de ambos sindicatos en la reunión han decidido encerrarse, por lo menos, hasta mañana, cuando tienen otra reunión concertada.

Desde los sindicatos aseguran que la Consejería no tiene ninguna intención de retirar el decreto que prepara la Consejería de Educación, en el que se prima más la calificación en la oposición que la experiencia docente, pero creen que no debería aprobarse porque la actual regulación sobre interinos "es más justa".

José María Ruiz (CCOO): "La actual regulación de listas de interinos es la más justa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?