El corte de la calle Cádiz por las obras de reurbanización provoca problemas en Ruzafa
El comité de empresa de la EMT asegura que no se informó del corte de la calle Cádiz ni a conductores ni a usuarios, pero el Ayuntamiento lo niega

Aspecto de la calle Cádiz en la confluencia con Literazo Azorín, cortada al tráfico por obras(JULIÁN GIMENEZ)

VALENCIA
El corte el miércoles de la calle Cádiz en el tramo comprendido entre Literato Azorín y Los Centelles sin previa cominicación provocó, a primera hora de la mañana momentos de confusión, según algunos testimonios. Varios autobuses de la línea 8 entraron en la calle Cádiz sin saber que la encontrarían cortada. Cambiaron de itinerario sobre la marcha, recorriendo calles más estrechas, provocando retenciones.
La situación se resolvió a las pocas horas con el envío de inspectores de la EMT y agentes de la policía local y con el cambio de de ruta desde Germanías. No solo falló la información a los conductores. También la que se coloca en las marquesinas: se colocaron tarde los carteles informando de la supresión de paradas. Se trata, en suma, de un fallo de descoordinación, según el comité de empresa de la EMT.
Sin embargo en el Ayuntamiento aseguran tener constancia del corte de la calle Cádiz desde el pasado 4 de abril. Reconocen que hubo problemas para conseguir el paso de autobuses pero porque no se retiraron unos coches que estacionados en uno de las esquinas de esa calle, lo que complicó el giro de los autobuses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del comité de empresa Vicente Moreno atribuye a la descoordinación entre la EMT y la empresa que hace las obras la confusión provocada por el corte de la calle Cádiz

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




