Más de 30.000 conductores multados por exceso de velocidad en una semana
La Guardia Civil detuvo a un motorista que circulaba a 206 km/h en una carretera en la que no se podían superar los 100km/h
En siete días, el tiempo que ha durado la campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico, se ha controlado a un millón de vehículos. El 3,49% circulaban a una velocidad superior a la permitida.
Se ha controlado a un millón de vehículos entre el 8 y el 14 de abril, el 60% de ellos en carreteras secundarias porque es donde se produce el mayor número de muertos en accidente. Pues bien, más de 30.000 de estos vehículos, circulaban a una velocidad superior a la permitida.
Más información
- La ministra de Fomento anuncia la apertura del tramo entre Valladolid y Villanubla
- Cortada la A-1 en Segovia sentido Irún por colisión de decenas de vehículos
- Pillados por la DGT
- Pillan el jefe de Tráfico en Girona a 160 por hora por la autopista
- Un tramo de la V-31 es el de mayor coste social por accidentes en España
- Un vuelo en el 'Pegasus', el nuevo helicóptero radar de la DGT
- El Ayuntamiento de Manzanares condona por decreto multas de 200 euros a 38 conductores
- La nueva pedagogía de tráfico
- Las claves de la nueva Ley de Tráfico
- La DGT inmovilizará las motos de los usuarios que circulen sin cascoq
En esta campaña a la vigilancia de los agentes en carretera se ha sumado el control que desde el aire ha realizado, Pegasus, el nuevo radar de la DGT, y ha sido más efectivo que los de tierra. Mientras éstos pillaron a un 3% de los vehículos, el Pegasus alcanzó un 16%. En todos estos casos los conductores han cometido una infracción grave o muy grave dependiendo del exceso de velocidad y serán sancionados con multa y detracción de puntos.
Peor le va a ir al motorista que fue pillado en una carreteras secundaria de la Rioja a 206 kilómetros por hora, porque su castigo ya entra en el ámbito de lo penal.