Actualidad

Desarticulada una organización responsable del secuestro de 21 personas

La operación se salda con 16 detenciones, la incautación de armas de fuego y chalecos explosivos falsos

Con la detención de 16 personas; 8 en Francia y 8 en España, la policía ha conseguido hacerse con seis pistolas, así como 124.000¤ en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en colaboración con la francesa y luxemburguesa, ha desarticulado una organización de secuestradores con la detención de dieciséis personas, responsables del rapto de 21 empresarios a los que intimidaron con chalecos explosivos simulados.

Según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía, seis empresarios interesados en la compra de productos informáticos, fueron confinados en un hotel de París hasta que entregaron cerca de 1.000.000 de euros como rescate.

Más información

La organización también raptó en un establecimiento de Luxemburgo a 15 joyeros y relojeros suizos de los que obtuvieron 2.300.000 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo. De hecho, uno de estos relojes robados, ha sido una pista clave para identificar al líder de trama, localizado en un control rutinario en Torremolinos.

El cerebro de la organización, según ha informado la Policía, es un peligroso delincuente de origen argelino que cumplía condena en la prisión francesa de Avignon, de donde consiguió fugarse en octubre de 2012.

La banda había elegido España como principal "refugio" tras escapar de prisión en Francia y seguidamente cometer los secuestros. También construyó una red de colaboradores en nuestro país para dar salida a los relojes y joyas y poder blanquear el efectivo.

Con la detención de 16 personas; 8 en Francia y 8 en España, la policía ha conseguido hacerse con seis pistolas, así como 124.000 euros en efectivo y varios relojes de lujo procedentes de los rescates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00