Prisión sin fianza para el exmiembro de los GAL detenido por tráfico de drogas
Michel Domínguez fue detenido el sábado por tráfico de drogas
El Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona ha decretado la prisón provisional comunicada y sin fianza para el expolicía Michel Domínguez, condenado por las acciones de los Grupos Armados de Liberación (GAL), y que este sábado fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Después de esta decisión del juzgado de guardia, el caso seguirá investigándose en el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es quien se encarga de esta causa bajo secreto de sumario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Más información
La Policía Nacional lo detuvo el sábado en la estación de Sants de Barcelona, adonde llegó solo, después de llegar solo a la capital catalana en un AVE procedente de Madrid; en el momento del arresto no llevaba droga ni armas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que la función que desempeñaba Michel Domínguez y por la que ha sido detenido era la de ejercer como ''correo'' para el traslado de droga.
El ministro lo ha dicho en Logroño durante su visita a las instalaciones del Grupo de Acción Rural (GAR) de la Guardia Civil, donde ha recordado que Domínguez era conocido por su pasado que fue condenado, cumplió su pena y al haber cometido otro presunto delito, ha vuelto a ser detenido.